UNAF sensibiliza en mediación familiar e intergeneracional a profesionales y familias, en Madrid y Sevilla

9 / noviembre / 2018

Durante la última semana de septiembre los y las profesionales de sensibilización en mediación de UNAF impartieron diversos talleres en Sevilla y Madrid, con aproximadamente unas 70 personas asistentes entre los cuatro talleres celebrados.

En el marco de los programas de sensibilización en mediación que UNAF viene desarrollando este año, la pasada semana las técnicas de los respectivos programas de mediación familiar y mediación intergeneracional ofrecieron unos talleres dirigidos a profesionales y familias respectivamente.

Por un lado, Morón de la Frontera (Sevilla) fue el escenario para el taller de sensibilización para profesionales y familias en Mediación Familiar. Un encuentro desarrollado con trabajadores y trabajadoras sociales, del centro de información a la mujer, policía y profesionales de educación primaria y secundaria. Marta Chacón, técnica del programa de sensibilización que ofreció el taller junto con el mediador familiar de UNAF Manahem Moya, valoró muy positivamente este taller en el que además, “se estableció una participación activa sobretodo en la dinámica de grupo, simulando una sesión de mediación familiar”.

Por otro lado, y ya durante la tarde, se realizó un taller enfocado a familias en el que se recapacitó sobre el bienestar de los hijos e hijas, se ofrecieron pautas para ayudarles a comprender mejor la situación por la que atraviesan los y las menores, y cómo acercarnos a ellos para explicarles la situación de ruptura que se produce en la familia.

Mediación con adolescentes

Entender y conocer los cambios y dificultades de la adolescencia; conductas de riesgo de la etapa adolescente e indicadores de problemas, o cómo ayudar a los y las jóvenes fueron algunos de los asuntos que se abordaron en el primer taller de sensibilización para familias en Mediación Intergeneracional que tuvo lugar en el Espacio de Igualdad Clara Campoamor de Madrid de la mano de las técnicas Belén Rodríguez-Carmona e Inés Alonso el 26 de septiembre. Un encuentro participativo y con mucha reflexión, en el que las familias compartieron sus experiencias y se dio pie a interesantes debates.

Asimismo, el día 28 de septiembre se abordó un taller con la misma temática pero esta vez dirigido a profesionales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcobendas. En la misma línea que los anteriores, se abordaron múltiples cuestiones entorno a la mediación en familias con hijos e hijas adolescentes con el objetivo de sensibilizar y dar herramientas a los y las profesionales para ayudar a las familias a transitar en la etapa de la adolescencia.

Desde UNAF y sus programas de sensibilización en particular, se continuarán celebrando talleres en los meses de octubre y noviembre, y sobre los que iremos dando buena cuenta en nuestras redes sociales y el blog de mediación.

En Escuela Internacional de Mediación te ofrecemos todas las herramientas para poder acceder al registro de mediadores y empezar a trabajar como mediador/a, con nuestro curso de Experto en Mediación de 300 horas podrás inscribirte en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia así como los Registros autonómicos de Mediación familiar.

  • Inicio del curso día 3 de diciembre y 8 meses de duración.
  • Formación 100 % online con clases en directo que siempre tendrás disponible en tu campus al día siguiente.
  • Contenido 100 % actualizado.
  • 5 expertos docentes a tu disposición. Claustro multidisciplinar.
  • Financiación sin intereses desde 79 €/mes.
  • 15 días de garantía desde el inicio en los que si decides darte de baja se te devuelve el importe invertido.
  • 7 especialidades a elegir.

¡¡Conviértete en experto en mediación!!

 

 

Fórmate con EIM

Consulta nuestros cursos expertos para ejercier la mediación

¡Infórmate!