¡Suscríbete!

+ información

Trabaja en intervención con menores

Formación con garantía de empleo o te devolvemos el dinero, así somos.

Reloj

600h

Diseño Sin Título (12)

200h de prácticas en +1.200 centros en España

Diseño Sin Título (11)

Formación Online

New Project

Opción a garantía de empleo

Maestro

Aprende de profesionales en activo

TRABAJA EN CENTROS DE MENORES

Fórmate para obtener tu título de experto en intervención con menores

El Posgrado en Intervención con Menores te permitirá adquirir los conocimientos, competencias y estrategias necesarias para actuar en diferentes contextos con menores en situación de riesgo.

Este programa pretende dar respuesta a la necesidad de profesionales que las entidades y centros de menores están demandando. A día de hoy existe una alta demanda de profesionales que, además de su titulación de base, posea las competencias necesarias para afrontar el reto y cuente con experiencia demostrable en el sector.

Te capacitará para identificar situaciones de riesgo social impulsando estrategias adecuadas para la prevención. Adquirirás las competencias necesarias para trabajar en interviniendo con menores y jóvenes en distintos ámbitos diseñando programas y actividades eficaces e innovadoras.

El Posgrado en Intervención con Menores está dirigido a personas con estudios de Grado en Educación Social, así como a otros profesionales de la intervención social que deseen completar su formación, actualizar sus intervenciones profesionales en el ámbito de la atención a menores en riesgo de exclusión y mejorar su empleabilidad.

Qué competencias vas a adquirir:

  • Aprenderás a diagnosticar y analizar los factores y procesos que intervienen en la realidad de las personas menores en situación de riesgo y/o exclusión.
  • Adquirirás las pautas necesarias para mediar e intervenir eficazmente con adolescentes y jóvenes en situaciones de riesgo.
  • Identificarás situaciones de riesgo social impulsando estrategias adecuadas de intervención para la prevención.
  • Diseñarás programas y actividades dirigidas a menores en situación de riesgo o exclusión social partiendo del contexto, marco legislativo y los recursos disponibles.
Im1
Img2

UNA FORMACIÓN DE CALIDAD

En EIM estamos especializados en formar a profesionales para mejorar su empleabilidad. Nuestros programas cuentan con docentes con amplia experiencia profesional y con medios educativos innovadores que harán de tu formación una experiencia de calidad.

SALIDAS PROFESIONALES:

  • Educador/a en centros de protección de menores: acogida inmediata, acogimiento residencial, acogimiento terapéutico, programas complementarios o de apoyo al acogimiento residencial y recursos de mayoría de edad.
  • Educador/a en servicios de justicia juvenil: técnico/a de ejecución de medidas de medio abierto, educador/a en CIMI (centros internamiento de menores infractores) y grupos educativos de convivencia.
  • Educador/a en programas de prevención: violencia filioparental, drogodependencias, violencia de género, violencia entre iguales, etc.
  • Educador/a en programas de atención a víctimas y menores en riesgo: violencia de género, trata de personas, abusos sexuales, violencia entre iguales, comunidades desfavorecidas, etc.
  • Educador/a en programas de intervención en consumo de sustancias u otras adicciones: comunidades terapéuticas y programas ambulatorios.

EQUIPO DOCENTE

Más de 4.600 profesionales han confiado en EIM para impulsar su carrera

PLAN DE ESTUDIOS

El Posgrado en Intervención con Menores tiene como objetivo la adquisición de competencias, ampliando tus conocimientos y potenciando las capacidades que te permitirán desarrollar tu labor profesional en un amplio abanico de contextos laborales. Para ello cuenta con una estructura innovadora que conjuga los conocimientos teóricos como base para enmarcar el amplio contenido práctico que te dotará de las habilidades para la intervención eficaz con menores en multitud de contextos de trabajo.

CONTENIDO DEL PROGRAMA (600 HORAS)​

ASIGNATURA I. Marco legal para el ejercicio profesional con menores – 12.5 h (0.5 ECTS)

ASIGNATURA II. Intervención con menores en riesgo social – 37.5 h (1.5 ECTS)

ASIGNATURA III. Salud mental en la infancia y adolescencia – 50 h (2 ECTS)

ASIGNATURA IV. Intervención educativa en problemas de conducta infantojuvenil – 37.5 h (1.5 ECTS)

ASIGNATURA V. Detección de adicciones en menores y jóvenes – 37.5 h (1.5 ECTS)

ASIGNATURA VI. Prevencion y tratamiento de conductas adictivas en menores y jóvenes – 37.5 h (1.5 ECTS)

ASIGNATURA VII. Prevención, detección e intervención de adicciones tecnológicas en menores – 37.5 h (1.5 ECTS)

ASIGNATURA VIII. Intervención educativa con menores víctimas de delitos – 37.5 h (1.5 ECTS)

ASIGNATURA IX. Intervención con menores víctimas de violencia de género – 37.5 h (1.5 ECTS)

ASIGNATURA X. INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON MENORES INFRACTORES – 50 h (2 ECTS)

PROYECTO DE INTERVENCIÓN CON MENORES – 25 h (25 ECTS)
PRÁCTICAS (200 HORAS)

EQUIPO DOCENTE

Jordi

JORDI CASAJOANA​

Abogado en el ámbito familiar, Penal y Protección de menores

Mediador y Coordinador de Parentalidad

Presidente y fundador de la Comisión de Mediación del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona

Rocío

ROCÍO CORDERO​

Abogado en el ámbito familiar, Penal y Protección de menores

Mediador y Coordinador de Parentalidad

Presidente y fundador de la Comisión de Mediación del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona

DESCARGA EL DOSSIER CON EL PLAN DE ESTUDIOS

POSGRADO EN INTERVENCIÓN CON MENORES

Metodología

La metodología de trabajo en el Posgrado en Intervención con Menores será inminentemente práctica, buscando la adquisición de competencias: conocimientos, procedimientos y actitudes que te capaciten para la práctica profesional y te permitan actuar con eficacia en distintas situaciones y contextos profesionales. Así, sabrás elegir en cada momento la respuesta más adecuada según los distintos recursos con los que cuentes.

Plataforma de aprendizaje

El Posgrado en Intervención con Menores cuenta con una plataforma e-learning dotada de las herramientas de comunicación más innovadoras y orientada a facilitar tu experiencia de aprendizaje.

Recursos

  • Contenidos formativos interactivos multimedia.
  • Videoclases en directo: se impartirán videoclases en directo con docentes expertos. Estas clases quedarán grabadas para que puedas verlas y consultar los aspectos tratados para el desarrollo de las actividades.
  • Recursos didácticos: todas las semanas tendrás a tu disposición artículos, noticias y otros contenidos relacionados con cada asignatura que te permitirán profundizar y ampliar tus conocimientos.
Imagen Webinar Eim 2048x1292

Evaluación

Para garantizar que has adquirido las competencias de cada asignatura del Posgrado en Intervención con Menores, el sistema de evaluación contará con pruebas de conocimientos objetivas y tareas enfocadas al diseño de actividades y proyectos de intervención, así como al análisis de casos prácticos orientados a la adquisición de las habilidades necesarias para el desempeño profesional en diferentes ámbitos.

Seguimiento

Tendrás a tu disposición un equipo docente con amplia experiencia en el ámbito del trabajo con menores en riesgo que te guiará a lo largo de toda la actividad formativa y te ayudará a que superes con éxito todas las actividades propuestas u adquieras las competencias necesarias para desarrollar tu labor profesional en este sector.

FAQs 

¿Esta formación me servirá para conseguir mejores trabajos en el ámbito de la intervención con menores?

Por supuesto, tanto si estás trabajando y quieres mejorar tu empleo como si estás buscando tu primera oportunidad laboral, este curso te permitirá especializarte en los distintos ámbitos del trabajo con menores, ampliando tus conocimientos y potenciando tus capacidades. También te dará la oportunidad de entrar en contacto con empresas de sector que demandan profesionales, a través de las prácticas que se incluyen en la formación.

¿Se trata de una formación teórica? ¿Incluye prácticas en centros de trabajo?

La metodología de trabajo en el Posgrado en Intervención con Menores es inminentemente práctica, buscando la adquisición de competencias: conocimientos, procedimientos y actitudes que te capaciten para la práctica profesional, que permiten actuar con eficacia en distintas situaciones y contextos profesionales, sabiendo elegir en cada momento la respuesta más adecuada, según los distintos recursos con los que cuentes.

¿Dónde podré trabajar realizando el Posgrado de Intervención con Menores?

La realización del Posgrado de Intervención con Menores te capacitará para el trabajo en multitud de recursos de intervención con menores, tales como:

  • Centros de protección de menores: acogida inmediata, acogimiento residencial, acogimiento terapéutico, programas complementarios o de apoyo al acogimiento residencial y recursos de mayoría de edad.
  • Servicios de justicia juvenil: ejecución de medidas de medio abierto, CIMI (centros internamiento de menores infractores) y grupos educativos de convivencia.
  • Programas de prevención: violencia filioparental, drogodependencias, violencia de género, violencia entre iguales, etc.
  • Programas de atención a víctimas y menores en riesgo: violencia de género, trata de personas, abusos sexuales, violencia entre iguales, comunidades desfavorecidas, etc.
  • Programas de intervención en consumo de sustancias u otras adicciones: comunidades terapeúticas y programas ambulatorios.

¿Qué aprenderé realizado el curso de Posgrado en Intervención con Menores?

El Posgrado en Intervención con Menores te permitirá adquirir los conocimientos, competencias y estrategias necesarias para actuar en diferentes contextos con menores en situación de riesgo.

Te capacitará para identificar situaciones de riesgo social impulsando estrategias adecuadas para la prevención. Adquirirás las competencias necesarias para trabajar en interviniendo con menores y jóvenes en distintos ámbitos diseñando programas y actividades eficaces e innovadoras.

¿Qué competencias voy a adquirir realizando el curso de Posgrado en Intervención con menores?

  • Aprenderás a diagnosticar y analizar los factores y procesos que intervienen en la realidad de las/os menores en situación de riesgo y/o exclusión.
  • Adquirirás las pautas necesarias para mediar e intervenir eficazmente con adolescentes y jóvenes en situaciones de riesgo.
  • Identificarás situaciones de riesgo social impulsando estrategias adecuadas de intervención para la prevención.
  • Diseñarás programas y actividades dirigidas a menores en situación de riesgo o exclusión social partiendo del contexto, marco legislativo y los recursos disponibles.

¿Qué duración tiene la formación?

El Posgrado en Intervención con Menores tiene una duración de un curso académico, aproximadamente 9 meses, durante los cuales adquirirás los conocimientos, competencias y estrategias necesarias para actuar en diferentes contextos con menores en situación de riesgo.

¿A quién va dirigido el Posgrado en Intervención con Menores?

El Posgrado en Intervención con Menores está dirigido a educadoras/es sociales y otras/os profesionales de la intervención social que deseen completar su formación y mejorar su empleabilidad, así como a profesionales que desean mejorar y actualizar sus intervenciones profesionales en el ámbito de la atención a menores en riesgo de exclusión.

¿Cómo será el sistema de evaluación del Posgrado en Intervención con Menores?

Para garantizar que has adquirido las competencias de cada asignatura del Posgrado en Intervención con Menores, el sistema de evaluación contará con pruebas de conocimientos objetivas y tareas enfocadas al diseño de actividades y proyectos de intervención, así como al análisis de casos prácticos orientados a la adquisición de las habilidades necesarias para el desempeño profesional en diferentes ámbitos.

¿Qué horario tiene el Posgrado en Intervención con Menores?

El Posgrado en Intervención con Menores, se adapta a tu horario, cuenta con una plataforma e-learning dotada de las herramientas de comunicación más innovadoras y orientada a facilitar tu experiencia de aprendizaje.  Además, tendrás a tu disposición un equipo docente con amplia experiencia en el ámbito del trabajo con menores en riesgo que te guiará a lo largo de toda la actividad formativa y te ayudará a que superes con éxito todas las actividades propuestas y adquieras las competencias necesarias para desarrollar tu labor profesional en este sector.

¿Quiénes son los profesores del Posgrado en Intervención con Menores?

El equipo docente del Posgrado En Intervención con Menores, está formado por profesores expertos en el área en la que imparten docencia. Son profesionales en activo con un gran reconocimiento laboral, que comparten sus conocimientos en continua actualización.

¿Puedo compatibilizar el estudio del posgrado en Intervención con Menores con un trabajo u otro tipo de actividad?

El estudio de la totalidad del Posgrado en Intervención con Menores, en un curso académico exige una dedicación que implique una constancia en el seguimiento de las materias y en la realización de las actividades de evaluación. No obstante, la flexibilidad del formato online del master y la disponibilidad de una plataforma de elearning, permite que puedas adaptarlo a tus propios horarios, haciéndolo compatible con un trabajo u otro tipo de actividad.

¿Qué función tienen las prácticas del Posgrado en Intervención con Menores?

Las prácticas tienen por objeto proporcionarte un espacio real en un centro, servicio o programa de atención a menores, que te facilite la adquisición y consolidación de las competencias profesionales necesarias para el desarrollo de la profesión de Educador de Menores Las prácticas aseguran la necesaria interacción entre teoría y práctica.

¿Puedo matricularme solo en algunas asignaturas?

Los estudios en EIM y en concreto, el Posgrado en Intervención con Menores es flexible. Por eso, puedes matricularte en el curso completo o en una parte, según tus condiciones y posibilidades. Nuestro asesor te ayudará en el proceso de decisión para que aciertes en tu elección.

¿Qué recursos didácticos ofrece el Posgrado en Intervención con Menores?

El Posgrado en Intervención con menores cuenta con un amplio abanico de recursos que facilitarán tu proceso de aprendizaje. Entre los mismos se encuentran:

  • Contenidos formativos interactivos multimedia.
  • Videoclases en directo: se impartirán videoclases en directo con docentes expertos. Estas clases quedarán grabadas para que puedas verlas y consultar los aspectos tratados para el desarrollo de las actividades.
  • Recursos didácticos: todas las semanas tendrás a tu disposición artículos, noticias y otros contenidos relacionados con cada asignatura que te permitirán profundizar y ampliar tus conocimientos.
  • Trabajo colaborativo: foros, chats, blogs, etc.

¿Tienen el mismo valor los títulos online que los presenciales?

Sí, los estudios de posgrado online tienen el mismo reconocimiento que los programas presenciales y su validez es la misma que la de los títulos presenciales a efectos académicos o profesionales.

¿Por qué escoger el posgrado en Intervención con Menores?

Hay seis factores fundamentales que te harán escoger el posgrado en Intervención con Menores:

  • Su orientación inminentemente práctica, enfocado en la adquisición de competencias para la inserción laboral de los alumnos.
  • Su riguroso proceso de admisión que garantizan el buen nivel de la formación.
  •  La categoría del claustro de profesores,
  • Poder contar con una bolsa de trabajo,  que facilitará la inserción laboral de los alumnos del Posgrado.
  • El prestigio de la Escuela Internacional de Posgrados, entidad reconocida y valorada y con una amplia trayectoria en el ámbito de la formación.
  • La metodología de aprendizaje basada en una plataforma de elearning que facilitará tu proceso formativo.

¿Qué contenidos ofrece el Posgrado en Intervención con Menores?

El Posgrado en Intervención con Menores tiene como objetivo la adquisición de competencias, ampliando tus conocimientos y potenciando las capacidades que te permitirán desarrollar tu labor profesional en un amplio abanico de contextos laborales. Para ello cuenta con una estructura innovadora que conjuga los conocimientos teóricos como base para enmarcar el amplio contenido práctico que te dotará de las habilidades para la intervención eficaz con menores en multitud de contextos de trabajo.

¿Cuál es el importe?

El Posgrado en Intervención con Menores tiene un coste desde 82€ al mes. (Intereses financieros no incluidos)

Da el primer paso para trabajar en intervención con menores