Registro de Mediadores Estatal

Registro de Mediadores Estatal

En esta sección te facilitaremos toda la información que necesitas para acceder al Registro de Mediadores/as e Instituciones Mediadoras del Ministerio de Justicia. Así mismo, podrás consultar la formación que precisas para cumplir requisitos y que nuestra Escuela pone a tu disposición.

Formación académica

  • Disponer de un título oficial universitario o de ciclo formativo de grado superior.

Formación específica

  • Se requiere de formación de 100 horas en mediación, de las cuales, el 35% deben ser formación práctica. Nuestro curso de experto en mediación te servirá a tal efecto.

Formación continua

  • Deberás acreditar 20 horas de formación cada 5 años.

La Escuela Internacional de Mediación también dispone de formación continua. Podrás elegir hasta 17 especialidades. Descubre nuestras 17 especialidades en mediación.

Solicitud para el Registro de Mediadores Estatal

Solicitud de inscripción

Para realizar el trámite, deberás acceder al:

Para cumplimentar la solicitud será necesario que poseas un certificado digital.

Documentación requerida

Se le requerirá, en primera instancia, disponer de un certificado digital para acceder al trámite. También será necesario contar con un seguro de responsabilidad civil. Una vez haya accedido, en el formulario se le solicitarán:

  • Datos personales: tales como dirección, provincia o teléfono móvil.
  • Datos profesionales: Entre los que tendrá que especificar el área de trabajo, especialidad y experiencia profesional así como si está inscrito/a, o no, en otros registros.
  • Datos de titulación: En este caso, solo será necesario que acepte una casilla en la que se indica: «Consentimiento para comprobación automática de la titulación».

Procedimiento a seguir en la inscripción

El procedimiento a seguir consta de dos pasos:

  1. Acceder a la solicitud: ‘Inscripción de mediador, persona física (sección primera del registro)’ del Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia, disponiendo de un certificado digital.
  2. Cumplimentar el documento con los datos que se solicitan (podrá ver cuáles son en el apartado ‘Documentación Requerida‘). Pulsará en un botón que le indicará continuar, se le mostrará un resumen con todos los datos, y al pulsar de nuevo en continuar, habrá mandado su solicitud para ingresar en el Registro.