Blog Ser Mediador

mediacion comunitaria

Mediación comunitaria: uniendo barrios y comunidades

En nuestros días donde la migración va a ser uno de los grandes desafíos para abordar la cohesión social en nuestras sociedades la mediación comunitaria se va a erigir sino lo es ya, en una estrategia clave para abordarla a través del dialogo.

mediacion comunitaria

Mediación escolar: la base del diálogo

El 30 de enero se conmemora en los centros educativos la no-violencia y la paz, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, dónde se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

mediacion laboral

Mediaciones en el ámbito laboral

En nuestra tradición mediterránea y occidental tenemos numerosos antecedentes de culturas concretas y después también de personas, que fueron pioneras a la hora de enfrentar con metodología la resolución de conflictos a través de la mediación o de técnicas que hoy englobaríamos en ella.

mediacion familiar

La mediación en disputas familiares

El modelo de relación en el hogar y la calidad del vínculo afectivo entre los integrantes del grupo familiar, dependen, en gran medida, del bagaje personal de todos y cada uno de los integrantes del grupo familiar. La familia es el primer eje de socialización para los hijos y el nivel de interacción existente en este ámbito determina la vida de sus integrantes, también, fuera del mismo.