EIM en los medios

Logo Diario Juridico

La mediación en el ámbito laboral

La mediación se está convirtiendo cada día en un método alternativo de resolución de conflictos muy popular en las empresas. En comparación con el arbitraje y el procedimiento judicial frente al Juzgado de lo Social, este proceso de negociación permite un amplio margen de maniobra a ambas partes para alcanzar un acuerdo satisfactorio y reducir así costes y tiempos. 

“En las empresas surgen constantemente controversias que pueden desembocar en situaciones negativas, por lo que la mediación laboral se convierte en una herramienta excelente para dar respuesta a los intereses de las partes”, explica a Diario Jurídico…

Logotipo Medios Lavanguardia

Intervención con menores en riesgo de exclusión social: una profesión al alza que cambia vidas

En España, durante el pasado año, 50.000 niños y niñas fueron atendidos/as por el sistema de protección de menores; de los cuales, 17.000 se encuentran en centros de menores, según el Observatorio para la Infancia. La protección de las personas más vulnerables es un compromiso y una prioridad para la sociedad. Una profesión al alza y con alta demanda por los centros de protección. En este contexto surge el Posgrado en Intervención con Menores, una formación con prácticas en centros de menores y con compromiso de empleo.

Logotipo Medios Youtube

Jero García y la mediación:
“Me he ido reconstruyendo a lo largo de mi vida, siempre”

Entrevista a Jero García contándonos su paso por la mediación junto a nuestra directora general Susana Pérez.

Jero García es un exboxeador profesional, campeón de España de boxeo, kick boxing y full contact. Entrenador con más de veinte años de experiencia y entrenador del formato televisivo Hermano Mayor. Presidente de la fundación FAID.

Jero García de ayuda a la integración a través del deporte, y en lucha activa contra el acoso escolar.

Últimas noticias sobre mediación en nuestros blog

webinar reminder post de linkedin45 1

WEBINAR 26/06 – 𝐃𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐨 𝐥𝐞𝐠𝐚𝐥 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐚́𝐜𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥: 𝐑𝐞𝐭𝐨𝐬 𝐲 𝐜𝐥𝐚𝐯𝐞𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐥𝐚 𝐋𝐞𝐲 𝟏/𝟐𝟎𝟐𝟓

𝑻𝒆 𝒊𝒏𝒕𝒆𝒓𝒆𝒔𝒂 𝒍𝒂 𝒎𝒆𝒅𝒊𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒔𝒂𝒍𝒊𝒅𝒂 𝒑𝒓𝒐𝒇𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍.ᐣ La EIM – Escuela Internacional de Mediación organiza un webinar gratuito donde abordaremos los retos y oportunidades que plantea la Ley 1/2025 y cómo dar el salto del marco legal a la práctica real de la mediación.🗓 26 de junio🕔 17:00 h🎙 Con … Leer más
intervención socioeducativa con jóvenes en conflicto con la ley

La intervención socioeducativa con menores en conflicto con la ley: del castigo a la reparación

Cuando un menor entra en conflicto con la ley la intervención socioeducativa va más allá del castigo y propone un enfoque restaurativo.
diseno sin titulo 2025 06 20t104111494

Mediación Escolar: construyendo cultura de paz desde la infancia

La escuela es el primer espacio donde se convive, por eso, la mediación escolar es esencial para asentar los primeros valores.