EIM en los medios

Logo Diario Juridico

La mediación en el ámbito laboral

La mediación se está convirtiendo cada día en un método alternativo de resolución de conflictos muy popular en las empresas. En comparación con el arbitraje y el procedimiento judicial frente al Juzgado de lo Social, este proceso de negociación permite un amplio margen de maniobra a ambas partes para alcanzar un acuerdo satisfactorio y reducir así costes y tiempos. 

“En las empresas surgen constantemente controversias que pueden desembocar en situaciones negativas, por lo que la mediación laboral se convierte en una herramienta excelente para dar respuesta a los intereses de las partes”, explica a Diario Jurídico…

Logotipo Medios Lavanguardia

Intervención con menores en riesgo de exclusión social: una profesión al alza que cambia vidas

En España, durante el pasado año, 50.000 niños y niñas fueron atendidos/as por el sistema de protección de menores; de los cuales, 17.000 se encuentran en centros de menores, según el Observatorio para la Infancia. La protección de las personas más vulnerables es un compromiso y una prioridad para la sociedad. Una profesión al alza y con alta demanda por los centros de protección. En este contexto surge el Posgrado en Intervención con Menores, una formación con prácticas en centros de menores y con compromiso de empleo.

Logotipo Medios Youtube

Jero García y la mediación:
«Me he ido reconstruyendo a lo largo de mi vida, siempre»

Entrevista a Jero García contándonos su paso por la mediación junto a nuestra directora general Susana Pérez.

Jero García es un exboxeador profesional, campeón de España de boxeo, kick boxing y full contact. Entrenador con más de veinte años de experiencia y entrenador del formato televisivo Hermano Mayor. Presidente de la fundación FAID.

Jero García de ayuda a la integración a través del deporte, y en lucha activa contra el acoso escolar.

Últimas noticias sobre mediación en nuestros blog

post menores 1

Empoderando a la Juventud: El Programa KIVA

En un mundo donde el acoso escolar y el ciberbullying son lamentablemente comunes, es vital contar con herramientas efectivas para abordar este problema. Uno de los programas más destacados en esta área es KIVA, una iniciativa global que se ha ganado reconocimiento por su enfoque innovador y su impacto positivo en la vida de los jóvenes. Desde su creación en Finlandia en 2007, el programa KIVA ha demostrado ser una poderosa herramienta en la lucha contra el acoso escolar y el ciberbullying en comunidades de todo el mundo.
post menores

Tres películas para trabajar la violencia de género con adolescentes

Estas historias no solo ofrecen una perspectiva reveladora sobre la realidad de la desigualdad de género, sino que también invitan a la reflexión, la empatía y el diálogo, especialmente entre los adolescentes. Desde el coraje de las sufragistas hasta la lucha contra la opresión doméstica, estas películas pintan un retrato conmovedor de la resistencia femenina a lo largo de diferentes épocas y realidades.
4500 alumnosas

Confidencialidad en la mediación: alcances y límites

A veces los mediadores/as somos como unos funambulistas en medio del cable de un proceso complejo donde la confidencialidad es como esa larga pértiga que nos ayuda en ese difícil equilibrio en las alturas.