Solicitud

Información

Experto en Coordinación de Parentalidad

Curso destinado a conocer y aprender a manejar situaciones de alta conflictividad familiar tras la separación o divorcio, en aras de velar por el Interés Superior del Menor, buscando la mejor solución para los hijos.

La formación pretende dar respuesta a la necesidad de profesionales que puedan prestar auxilio a Juzgados y Tribunales en situaciones de alta conflictividad entre progenitores, con el fin de que intervengan en la evaluación de los conflictos, elaboración de un plan de parentalidad con el fin de prever posibles futuros enfrentamientos y establecer las pautas para relacionarse a futuro.

Calendario Programa

Noviembre 2021

Horas Programa

150 h.

Matricula Programa

Matrícula abierta

ensenanza programa1

Clases online en directo

Descripción

¿En qué consiste el programa? 

Con el curso de Experto en Coordinación de Parentalidad aprenderás a conocer y aprender a manejar situaciones de conflictos familiares tras situaciones de separación o divorcio con el objetivo de velar por la seguridad y el interés del menor.

Si no dispones de la formación mínima requerida para acreditarte como mediador/a profesional puedes combinar este curso con alguno de estos dos cursos:

Plan de estudios

La Escuela Internacional de Mediación basa sus programas en:

  • Las competencias profesionales que debe tener todo/a coordinador/a de parentalidad para intervenir en situaciones de alta conflictividad familiar desde instituciones públicas o privadas.

Asimismo, esta formación especializada se articula en asignaturas que son evaluadas de forma independiente, en las que la metodología de trabajo es muy práctica, de forma que se fomenta activamente la participación del alumnado. Una metodología flexible 100 % donde el alumnado puede compaginarlo con cualquier actividad paralela. 

Experto en Coordinación de Parentalidad:

Índice

Asignatura 1. Coordinación de Parentalidad

Área 1. Origen.

Área 2: Concepto.

Área 3. Objetivos.

Área 4. Marco de la coordinación de parentalidad.

Asignatura 2. El Coordinador/a de Parentalidad

Área 1. Funciones.

Área 2. Obligaciones.

Área 3. Principios de actuación del/la coordinador/a de parentalidad.

Área 4. Diferencia con otras figuras.

Asignatura 3. La familia

Área 1. Concepto de familia.

Área 2. Tipos de familia.

Área 3. Interés Superior del Menor.

Asignatura 4. Situaciones que requieren atención especial

Área 1. Situaciones familiares especiales.

Área 2. Situaciones de alta conflictividad.

Área 3. Situaciones de vulnerabilidad.

Asignatura 5. El proceso de intervención en coordinación parental

Área 1. Designación del coordinador/a parental.

Área 2. Fases del proceso de la coordinación parental.

Área 3. Técnicas de intervención.

Área 4. El plan de parentalidad.

Módulo Práctico

150 HORAS

Metodología

El Curso de Experto en Coordinación de Parentalidad se impartirá de forma práctica a través de la plataforma de teleformación Campus EIM Mediación. Recursos que tendrás a tu disposición:

  • Docentes expertos/as: El primer día se te asignará un/a tutor/a. Estarás en contacto con él/ella por foro, mensajería interna y por email. Él/ella te ayudará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.
  • Campus virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en EIM está en el campus: videoclases, profesores/as, compañeros/as, biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
  • Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación, lecturas complementarias, esquemas con las ideas claves, test de autoevaluación, etc.
  • Resolución de dudas: Podrás plantear las dudas que te surjan durante el estudio o realización de las prácticas a través de la plataforma online, mediante foro o a través de la mensajería que proporciona la plataforma, o correo electrónico.

Claustro

El claustro de EIM está compuesto por profesionales con amplia experiencia profesional y docente en el área de la mediación.

Titulación

El curso de Experto en Coordinación de Parentalidad te ofrece la posibilidad de acreditarte como especialista y cumplir con los requisitos para su ejercicio. Obtendrás:

  • Título propio emitido por la Escuela Internacional de Mediación.

Para actualizar la formación continua en el Registro del Ministerio de Justicia sólo será necesario el título expedido por EIM, como entidad externa acreditada por dicho Ministerio, que se descargará al finalizar la formación.

Matrículas y becas

Formas de pago

Ofrecemos facilidades de pago para que puedas formarte sin preocuparte por nada. Consulta con nuestro equipo de admisiones y te ayudarán a elegir la mejor opción para ti.

Pago único

(con descuento sobre el precio)

Pago en cuotas

sin intereses (TAE 0,00%)

¿Lo tienes claro? Aún quedan plazas disponibles para la nueva convocatoria.

Becas disponibles

La formación de la Escuela Internacional de Mediación tiene como misión tu progreso. Por eso nos adaptamos a cualquier situación y te ofrecemos estas becas para que puedas formarte con nosotros.

Consulta con nuestro equipo de admisiones y te informarán de cuál es la beca que mejor se adapta a tu perfil.

Matrícula abierta

Reserva tu plaza