Jornadas sobre la práctica en mediación

El próximo 11 de Diciembre tendrá lugar la jornada sobre la práctica en mediación, organizada por el Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera, Sinfonía Mediación, Mainfor y Ser Mediador. Tendrá lugar en la sede central del Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera.

Contaremos con las ponencias de D. Marcos Camacho, decano del Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera; D. Antonio Veiga, mediador y codirector de la Escuela Promediación; Dña. María Isabel Cadenas, jueza de 1ª Instancia; Dña. Elena Baixauli Gallego, profesora asociada de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia; Dña. Inmaculada Jiménez, abogada, mediadora y presidenta de Solucion@ Mediación, entre otros.

El objetivo es la difusión de la mediación desde el punto de vista práctico. La jornada se dividirá en sesiones de mañana y tarde, con una amplia y práctica exposición por ponente invitado y tras ello, la simulación de una mediación real mediante actores de una escuela de teatro, con intervención de mediadores/as dirigiendo las sesiones, y explicando las técnicas empleadas en las mismas.

Dirigido a profesionales y personas interesadas en la mediación como medio de resolución de conflictos

Sesión de mañana:

09:00 -09:30 Presentación de las Jornadas autoridades (Exmo. Decano Iltre. Colegio Abogados de Jerez y Ayto de Jerez)
10:00-11:00 Conferencia “Implantación Servicio de mediación comunitaria provincial en Málaga”, SOLUCION@ Mediación
11:00 – 11: 30 Pausa
11:30 -12:55 Simulación de una mediación comunitaria con participación de actores y dirigidas por mediadores profesionales
12:15 -13:15.-Puesta en Común, mesa redonda profesionales.
13:15 – 14:00.-“Mediación en centros escolares ”, D. JOSÉ ANTONIO VEIGA , Mediador y codirector de la escuela PROMEDIACIÓN

Sesión de tarde:
16:00 -16:45.- Conferencia “Hoja de ruta de la mediación intrajudicial”, Dña. MARÍA ISABEL CADENAS BASOAS Jueza de 1ª Instancia
16:45-17:30 Conferencia “La importancia de la gestión de las emociones en mediación” Dña. ELENA BAIXAULI GALLEGO , profesora asociada Facultad de Psicología Universidad de Valencia. Presidenta de ADIMER
17:30 -18:00 .- Pausa.
18:00 -19:30.- Simulación de una mediación familiar con participación de actores y dirigidas por mediadores profesionales
19:30- 20:00.- Puesta en Común, mesa redonda profesionales
20:00.- Acto de Clausura

Jornada válida como formación continua – 8 horas

Inscripción hasta el 09 de diciembre 2015: http://mediadorandalucia.com/jornadas-mediacion/

Más información: jornadas@mediadorandalucia.com

Si estás interesado tanto en formación continua como en formación para el acceso al registro de mediadores/as del Ministerio de Justicia, obtendrás un 20% de descuento en la matrícula del curso universitario en mediación impartido por Mainfor para comenzar en Enero de 2016.

Enlace al curso: http://www.eimediacion.edu.es/