¿Estás formado/a para mediar? El poder Judicial inicia un plan para que abogados/as medien en pequeños delitos

Esta semana, desde diversas fuentes, hemos recibido esta noticia tan esperada para muchos. Desde el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Colegio de Abogados de Alicante se ha firmado un convenio por el que se pondrá en marcha en la provincia un plan piloto para la implantación de la mediación penal.

Los delitos que se incluirían en este programa serían hurtos, estafas, accidentes de tráfico por imprudencia, entre otros asuntos y se descartan expresamente los crímenes de violencia de género y aquellos que sean considerados graves.

Se pondrá en marcha en 3 provincias diferentes y, a priori, cuenta con 50 letrados especializados en mediación que serán quienes resolverán los conflictos.

Poco a poco, cada vez son más los acuerdos y convenios que potencian la resolución de conflictos a través de la mediación. D. Vicente Magro, presidente de la audiencia, estimó que los juzgados, mediante este acuerdo, podrían liberarse de cerca de 15.000 asuntos al año.

Es por ello, que desde todos los ámbitos cada vez son más los recursos que se ofrecen para potenciar esta alternativa tan beneficiosa.

¿Estás preparado para mediar conflictos?

Actualmente, la normativa es muy clara, para acceder al registro del Ministerio de Justicia y ejercer como mediador/a  en todo el ámbito nacional, es necesario, además de disponer de Titulación Universitaria o FP superior y un seguro de RC, un curso de mínimo 100 horas de formación complementaria en mediación como el que imparte Mainfor.

El próximo 16 de noviembre comenzará la 8º edición del curso online universitario en mediación civil, mercantil y familiar, y puedes reservar la plaza sin compromiso. Se dispone de hasta 15 días de prueba para valorar la formación y decidir si te interesa continuar o no.

El enlace del curso es:

Fuente noticia: Diario Información