Eventos EIM

25n.

25N Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El papel de la mediación.

Aprovechando el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, me gustaría señalar el papel de la mediación como procedimiento dentro de la transformación cultural a la cual estamos asistiendo. Transitar dicho cambio desde la responsabilidad y el dialogo social pasa por promover la negociación mediada no sólo para gestionar conflictos, sino también para difundir y consolidar las buenas prácticas en el ámbito laboral, independientemente del tamaño de la empresa.

confidencialidad en mediación

La importancia de la confidencialidad en la mediación

Cuando hablamos de confidencialidad, podemos perfectamente identificarlo con el llamado secreto profesional.

En el primer término entendemos que el mediador/a no puede revelar los particulares y los pormenores de la mediación a nadie, es decir, sacar a fuera lo que se “cuece dentro”, ya que ello puede ayudar a las partes a sentirse seguras y cómodas durante el proceso de mediación.

europa mediacion

¿Qué se celebra hoy, día 21 de enero?

Hoy es un día importante para los europeos, hoy celebramos el papel de la mediación en la resolución de conflictos y sobre todo, el protagonismo que la mediación debe tener en el resolución de conflictos; un día en el que se recuerda que desde finales de los años 90 Europa viene apostando por las ADR como mecanismos válidos y sobre todo, que permitan acercar a sus ciudadanos a una justicia de calidad donde sean protagonistas de sus soluciones.

Agustin Plaza Consumo Mediacion 100

¿Compras de última hora para los Reyes Magos?

Son múltiples los sectores en los que el derecho de consumo y más concretamente la mediación en consumo tiene su lugar, desde el asesoramiento y prestación de servicio de mediador/a especialista en materia de consumo en empresas del sector servicios o productos que tiene relación con el consumidor final, pasando por las entidades públicas.