¡Suscríbete!

+ información

Trabaja en

Mediación

Cursos y Másteres online de Mediación acreditados ante el Ministerio de Justicia para trabajar como mediador/a en todo el territorio español.

En EIM sabemos que el dinero sí importa. Por ello, ofrecemos facilidades y flexibilidad en la financiación.

Elige tu programa de Mediación y despreocúpate de lo demás. 

SOMOS
MEDIACIÓN

+4.800

Profesionales formados/as

17

Especialidades formativas

+80

Convocatorias

Formación principal


La formación específica que necesitas según la Ley 5/2012, de 6 de julio, para trabajar como mediador/a en España:

Especialidades


Diferénciate del resto de profesionales de la mediación

Especializándote en las áreas más demandadas y además, cumple con el requisito de formación continua según
el art. 6 del RD 980/2013, de 13 de diciembre.

Programas acreditados ante el Ministerio de Justicia para que puedas acceder a los principales registros oficiales de mediadores/as.

ministerio de justicia

¿Cómo es la formación?

Horas Programa 1

Plataforma disponible 24 horas con herramientas de comunicación permanentes.

Matricula Programa 1

Contenidos totalmente prácticos y actualizados. Elaborados por más de 10 expertos/as mediadores/as (jueces/as magistrados/as, abogados/as, psicólogos/as, trabajadores/as sociales).

Asesoramiento Eim

Asesoramiento profesional para la inscripción en el Registro de Mediadores/as.

Ensenanza Programa 1

Desde cualquier lugar. 100% online.

Gif Estudiar Eim

Servicio de asesoramiento al alumnado

Asesoramiento y mentorización personalizada por expertos/as del sector en tus primeras intervenciones como mediador/a profesional.

Asesoramiento para la inscripción en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia y en los principales registros autonómicos de mediación familiar.

Condiciones preferentes para la obtención del seguro de responsabilidad civil obligatorio.

Acceso preferente a la recopilación semanal de ofertas de empleo para mediadores/as.

Nuestro alumnado opina de nosotros/as


He hecho dos cursos con ellos (mediación civil, familiar y mercantil - penal y penitenciario) y me ha encantado! ya no solo por las facilidades de la teleformacion sino por los conocimientos que he adquirido y que me han permito especializarme en algo que considero que está en pleno auge... Mil gracias
Cristina Lorda Camats
Cristina Lorda Camats
2022-11-03
Un gran equipo de profesionales. Muy atentos desde la petición de información hasta el profesorado y personal técnico de la plataforma durante el curso. Llevaba tiempo planteándome cursar esta especialización y me alegro de haberla realizado con vosotros. Simplemente gracias!
Cristina BM
Cristina BM
2022-10-27
La EIM es una entidad muy competente y completa para poder tanto adquirir los conocimientos necesarios para un adecuado entendimiento de la materia como para entender cómo y de qué manera presentarte al mundo como candidato y mediador profesional.
Lucía Muñoz
Lucía Muñoz
2022-10-26
La Escuela Internacional de Mediación está formada por grandes profesionales y formadores que están muy presentes y cercanos al alumnado. Las asignaturas contienen una metodología fácil y muy práctica. La teoría es fácilmente comprensible y en caso de dudas, siempre tienes a los formadores que de manera inmediata o casi inmediata, las responden. Seguiré formándome con esta Escuela, sin ninguna duda.
ANA BELEN RUBIO PARRA
ANA BELEN RUBIO PARRA
2022-10-25
Un gran centro, con increíbles profesionales.
Jose
Jose
2022-10-24

Claustro docente con l@s mejores profesionales


Últimas noticias sobre mediación


Ley Trans Y Menores@2x 100

Todo lo que tienes que saber sobre la ley trans y los menores 

Desde que el pasado junio el Consejo de Ministros acordara remitir a las Cortes Generales el Proyecto de Ley para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas Trans y para la Garantía de los derechos de las Personas Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI), el texto no ha estado exento de polémicas de toda índole. Aunque fue el Gobierno el que acordó que se tramitase por la vía de urgencia, mecanismo que acorta los plazos a la mitad, las numerosas propuestas de enmiendas al texto original presentadas por los distintos partidos, han ido retrasando la aprobación de la ley, haciendo cada vez más complicada su aprobación antes de finalizar 2022. ¿Por qué la Ley Trans es tan importante? El texto de la Ley establecerá los principios de actuación de los poderes públicos, regulará derechos y deberes de las personas físicas y jurídicas, tanto públicas como privadas, y preverá medidas específicas contra cualquier forma de discriminación. Ahora misma en España, tenemos una Ley Trans que data de 2007, la cual supuso un gran avance en la cuestión. Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones de esta primera norma, todavía hay lagunas legales que solventar, algo que los colectivos implicados llevan años reclamando. Uno de los avances principales que aparecerán en la nueva Ley es la autodeterminación del género. Este concepto señala que la identidad de género la determina el propio individuo. Con la nueva norma, las personas ya no necesitarán ningún requisito, no estarán sujetas a ninguna autoridad médica o legal, para poder ser reconocidas en su género. ¿Esto afecta también a las personas menores de edad? Este ha sido uno de los puntos más controvertidos del proyecto de Ley y el que más críticas está despertando en distintos sectores de la sociedad, que no ven con buenos ojos la propuesta que  el Proyecto de Ley para la Igualdad…
Leer Más
Ofertaempleo0112 100

Ofertas de empleo en mediación del 28 de noviembre al 04 de diciembre

Empleo mediador/a social en Madrid. Descripción del puesto Se oferta 1 puesto de trabajo como mediador/a social en Madrid. Funciones Activación del tejido asociativo y de recursos del distrito. Estudio, diagnóstico social y tratamiento para la elaboración de actividades grupales y comunitarias. Intervención en procesos de resolución de conflictos. Intervención en procesos de mediación. Coordinación con los diferentes agentes sociales del Distrito para poner en marcha iniciativas comunes. Coordinación con Servicios Sociales y otros agentes sociales del Distrito. Realización de informes de valoración y diagnóstico de las personas atendidas. Registro en la aplicación informática de las actividades grupales y comunitarias realizadas. Requisitos Grado o diplomatura en trabajo social. Colegiación en trabajo social. Formación obligatoria en resolución de conflictos y mediación (350horas) Conocimientos de informática nível usuario (Office) Conocimientos de la red de recursos de Madrid. Conocimientos de estrategias de desarrollo grupal y comunitario. Puedes inscribirte en esta oferta de trabajo para trabajar como mediador/a haciendo clic aquí. Empleo mediación deportiva en Madrid. Descripción del puesto Se buscan 1 mediadores deportiva en Madrid. Funciones  Acompañamiento a personas solicitantes de protección internacional y/o refugiadas del perfil citado en la descripción del puesto. Acompañamiento en gestiones relacionadas con su proceso de inclusión y su solicitud de protección internacional y/o situación jurídico administrativa. Mediación intercultural para la convivencia, resolución de conflictos y funcionamiento interno del dispostivo de acogida. Visita a las personas en sus residencias de acogida. Búsqueda de recursos de interés para el colectivo de atención. Participación en procesos de formación interna. Gestiones administrativas y otras asociadas a la ejecución del proyecto. Requisitos Formación y/o experiencia en mediación y resolución de conflictos desde un enfoque transcultural. Formación y/o experiencia en acogimiento familiar. Experiencia trabajando en equipos interdisciplinares. Formación en género y/o lgbtiqa. Experiencia mínima de al menos 2 años. Puedes inscribirte en esta oferta de trabajo para trabajar como mediador/a haciendo clic aquí.…
Leer Más
Meli Herrera 100

La figura del coordinador de parentalidad al auxilio de los menores inmersos en la alta conflictividad parental.

Si bien es cierto que hay instrumentos y herramientas legales para resolver la problemática que se plantea en las relaciones paterno-materno-filiales, éstos no son suficientes en los procesos de ruptura altamente conflictiva en los que los menores están inmersos. Es en estos casos en los que es adecuada y necesaria la Coordinación de Parentalidad, una intervención temporal y especializada qué a diferencia de otras en estos casos, vela por el interés superior de los menores de manera eficaz. El perfil del/a Coordinador/a de Parentalidad Se trata de un perfil multidisciplinar, un profesional altamente cualificado y especializado con amplios conocimientos en psicología infanto-juvenil, mediación, derecho de familia, técnicas de resolución de conflictos y formación específica en Coordinación de Parentalidad, entre otros. Es una figura intrajudicial que interviene a las familias como auxiliar del/a juez, en calidad de perito al ser envestida de autoridad tras la derivación judicial. Competencias del/a Coordinador/a de Parentalidad Son muchas las competencias que debe haber desarrollado esta figura a la hora de intervenir en este tipo de procesos. Entre ellas están la: Empatía. Comunicación asertiva, no violenta. Capacidad de análisis. Capacidad de resolver conflictos. Conocimiento y experiencia en intervención familiar. Capacidad de toma de decisiones. Gestión de cambios. Capacidad para redactar y evaluar informes. Capacidad de adaptación. Gestión del tiempo. Organización y planificación. Intervención del/a Coordinador/a de Parentalidad Su principal objetivo es velar por el interés superior de los menores, así como detectar cualquier situación de riesgo o maltrato, sea este del tipo que sea, y que se esté dando en la unidad familiar. Será el /la encargado/a de minimizar el conflicto, de proporcionar a los/as progenitores/as la orientación y las habilidades de resolución de conflictos necesarias para asumir una parentalidad positiva, potenciar sus habilidades de comunicación, de protección y de respeto, así como construir un plan de parentalidad efectivo, que proteja a los menores y garantice…
Leer Más

Visualiza nuestras últimas

Eim Talks

Impacto Mediación Familiar Coordinación Parental España

El impacto de la Mediación Familiar y la Coordinación Parental en España

Miércoles 21 septiembre

Intercultural

Mediación intercultural.
Una profesión en auge

Martes 24 mayo

Ponente: José Carlos Cabrera

Overlay

Mediación laboral. La herramienta más eficaz para la gestión de conflictos en la empresa.

Jueves 31 marzo

Ponente: José Jara Terrés

¿Quieres que te informemos de nuestros eventos y noticias de mediación?