catalina bernaldo

Máster en Dirección de Recursos Humanos
Experto Universitario en Mediación y Resolución de Conflictos

Docencia EIM

Docente de aspectos psicológicos, pedagógicos y sociales del conflicto.

Experiencia profesional

• Fundadora y directora de Co-Mediación, Gabinete de Mediación Familiar
  • Responsable de la Unidad de Mediación en Quirón Salud Marbella
  • Responsable de Gabinete Psicopedagógico en el Colegio Puertoblanco
  • Coordinadora PIMED (Punto de Información de Mediación)
  • Miembro de RILME (Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora Educativa) de la Universidad Autónoma de Madrid
  • Mediadora y formadora

Últimos artículos de Catalina Bernaldo de Quirós

25n.

25N Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El papel de la mediación.

Aprovechando el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, me gustaría señalar el papel de la mediación como procedimiento dentro de la transformación cultural a la cual estamos asistiendo. Transitar dicho cambio desde la responsabilidad y el dialogo social pasa por promover la negociación mediada no sólo para gestionar conflictos, sino también para difundir y consolidar las buenas prácticas en el ámbito laboral, independientemente del tamaño de la empresa.
cambios docentes

El papel del/a mediador/a en la mediación.

Qué habilidades y conocimientos debe tener un mediador, y cómo puede ayudar a las partes a llegar a acuerdos justos y equitativos.
Liderazgo Mediador conflicto

Liderazgo Mediador: dar sentido saludable y sostenible al conflicto

La mediación en sí sisma ya es un método saludable para resolver conflictos: toda mediación implica un compromiso con el logro de acuerdos consensuados y sostenibles en el tiempo a través de un proceso de diálogo.