Registro de mediadores/as de Castilla y León

Castilla Y Leon

En esta sección te facilitaremos toda la información que necesitas para registrarte como profesional de la mediación en esta Comunidad Autónoma. Así mismo, podrás consultar la formación que precisas para cumplir requisitos y que nuestra Escuela pone a tu disposición.

Formación Académica

Disponer de un título universitario en Derecho, Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía, Sociología, Trabajo Social o Educación Social; o, cualquier otra titulación (Grado, Licenciatura o Diplomatura) de carácter social, psicológico, jurídico, educativo o sanitario.

Formación específica

Formación mínima de 300 horas. Deberá estar impartida, organizada o tutelada por Instituciones Universitarias o Colegios Profesionales.

Formación continua

Sin mención legal.

Solicitud

Solicitud de inscripción

La Dirección General de Familia es la encargada de tramitar la resolución de las solicitudes de inscripción en el Registro de Mediadores/as Familiares de Castilla y León. Deberás cumplimentar la Declaración Responsable.

Documentación requerida

Se te requerirá la siguiente documentación:

• Declaración responsable donde la persona mediadora manifieste que cumple con los requisitos para el ejercicio de la actividad profesional.
  • Copia del DNI o NIE.
  • Copia del título universitario en caso de no autorizar al organismo gestor que lo verifique.
  • Copia del certificado o diploma que acredite la formación específica en Mediación Familiar. En caso de que el curso no esté acreditado por la Junta de Castilla y León, el certificado deberá acompañarse de un documento donde conste su contenido y su duración en horas lectivas.

Procedimiento a seguir en la inscripción

Podrás presentar la solicitud de forma telemática o presencial: Telemática: Será necesario que accedas a la web de la Junta de Castilla y León y realices el trámite a través de uno de estos procedimientos.

1. Mediante firma electrónica: será necesario un certificado electrónico para acreditar la identidad del ciudadano, además de conexión a internet y un navegador debidamente configurado.
  2. Firma electrónica con autofirma.
  3. Firma electrónica con AppLets.

Presencial: Podrá presentarse en

1. Secciones de Familia de las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales.
  2. Oficinas de asistencia en materia de registros de la Junta de Castilla y León.
  3. En cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 (LPACAP).