Registro de mediadores/as de Extremadura

Extremadura

En esta sección te facilitaremos toda la información que necesitas para registrarte como profesional de la mediación en esta Comunidad Autónoma. Así mismo, podrás consultar la formación que precisas para cumplir requisitos y que nuestra Escuela pone a tu disposición.

Formación académica

  • Disponer de un título universitario o de ciclo formativo de grado superior.

Formación específica

Formación continua

  • Deberás acreditar 20 horas de formación cada 5 años.

La Escuela Internacional de Mediación también dispone de formación continua. Podrás elegir hasta 17 especialidades. Accede haciendo click aquí.

Solicitud

Solicitud de inscripción

Extremadura no dispone de un Registro de Mediadores propio. Se rige por el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia de España. Para realizar el trámite, deberás acceder al:

Para cumplimentar la solicitud será necesario que poseas un certificado digital.

Documentación requerida

Se le requerirá, en primera estancia, disponer de un certificado digital para acceder al trámite. También será necesario contar con un seguro de responsabilidad civil. Una vez haya accedido, en el formulario se le solicitarán:

  • Datos personales: tales como dirección, provincia o teléfono móvil.
  • Datos profesionales: Entre los que tendrá que especificar el área de trabajo, especialidad y experiencia profesional así como si está inscrito/a, o no, en otros registros.
  • Datos de titulación: En este caso, solo será necesario que acepte una casilla en la que se indica: «Consentimiento para comprobación automática de la titulación».

Procedimiento a seguir en la inscripción

El procedimiento a seguir consta de dos pasos:

  1. Acceder a la solicitud: ‘Inscripción de mediador, persona física (sección primera del registro)’ del Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia, disponiendo de un certificado digital.
  2. Cumplimentar el documento con los datos que se solicitan (podrá ver cuáles son en el apartado ‘Documentación Requerida‘). Pulsará en un botón que le indicará continuar, se le mostrará un resumen con todos los datos, y al pulsar de nuevo en continuar, ya habrá mandado su solicitud para ingresar en el Registro.