Registro de mediadores/as de Asturias

Asturias

En esta sección te facilitaremos toda la información que necesitas para registrarte como profesional de la mediación en esta Comunidad Autónoma. Así mismo, podrás consultar la formación que precisas para cumplir requisitos y que nuestra Escuela pone a tu disposición.

Formación Académica

  • Disponer de un título universitario o de ciclo formativo de grado superior.

Formación específica

Formación continua

  • Deberás acreditar 20 horas de formación cada 5 años.

La Escuela Internacional de Mediación también dispone de formación continua. Podrás elegir hasta 17 especialidades. Accede haciendo click aquí.

Solicitud

Solicitudes de inscripción

Asturias se rige por el IMPA (Instituto de Mediación del Principado de Asturias). Para realizar el trámite, deberás acceder a la solicitud:

Documentación requerida

Se le requerirá, en primera estancia, cumplimentar la solicitud de inscripción. A ella, habrá que adjuntar la siguiente documentación:

  • DNI.
  • Certificado de Registro en el Ministerio de Justicia: Es la certificación acreditativa de la inscripción en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia o una certificación del Colegio Profesional.
  • Justificante de abono: Justificante de abono en el nº de cuenta bancaria del IMPA: ES61 2048 0114 1234 0400 3447, de los Derechos de mantenimiento en el Registro de Mediadores correspondientes al año natural en el que solicitas tu inscripción (121 € IVA incluido), así como orden de domiciliación para el abono de dichos derechos en lo sucesivo. Los/as mediadores/as que sean a la vez colegiados del Colegio de Economistas de Asturias inscritos en el Turno de Actuación Profesional del Colegio, estarán exentos del abono de estos derechos.

Procedimiento a seguir en la inscripción

Podrás presentar tu solicitud de inscripción a través de dos formas:

  1. Presencialmente: En el Colegio de Economistas de Asturias (Alfonso III El Magno, 15 – 33001 Oviedo).
  2. A través de correo postal: A la misma dirección (Alfonso III El Magno, 15- 33001 Oviedo). En el envío se deberá adjuntar tanto la solicitud de inscripción, cumplimentada y firmada, como la documentación adicional (podrás ver cuál es pulsando sobre el apartado ‘Documentación Requerida’).