Currently set to Index
Currently set to Follow

Bienvenid@ a esta sección en la que te facilitamos toda la información que necesitas para registrarte como mediad@r en Asturias. Así mismo, podrás consultar la formación que precisas para cumplir requisitos y que nuestra escuela pone a tu disposición.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Deberá disponer de un título universitario en Derecho, Psicología, Pedagogía, Trabajo Social o Educación Social.

FORMACIÓN ESPECÍFICA

FORMACIÓN CONTÍNUA

  • Deberás acreditar 20 horas de formación cada 5 años.

La Escuela Internacional de Mediación también dispone de formación continua. Podrás elegir hasta 15 especialidades. Accede haciendo click aquí.

Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación - Ministerio de Justicia

Asturias se rige por el IMPA (Instituto de Mediación del Principado de Asturias). Para realizar el trámite, deberás acceder a la solicitud:

Se le requerirá, en primera estancia, cumplimentar la solicitud de inscripción. A ella, habrá que adjuntar la siguiente documentación:

  • DNI
  • Certificado de registro en el Ministerio de Justicia: Es la certificación acreditativa de la inscripción en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia o una certificación del Colegio Profesional.
  • Justificante de abono: Justificante de abono en el nº de cuenta bancaria del IMPA: ES61 2048 0114 1234 0400 3447, de los Derechos de mantenimiento en el Registro de Mediadores correspondientes al año natural en el que solicitas tu inscripción (121 € IVA incluido), así como orden de domiciliación para el abono de dichos derechos en lo sucesivo. Los mediadores que sean a la vez colegiados del Colegio de Economistas de Asturias inscritos en el Turno de Actuación Profesional del Colegio, estarán exentos del abono de estos derechos.

Podrás presentar tu solicitud de inscripción a través de dos formas:

  1. Presencialmente: En el Colegio de Economistas de Asturias (Alfonso III El Magno, 15 – 33001 Oviedo)
  2. A través de correo postal: A la misma dirección (Alfonso III El Magno, 15- 33001 Oviedo). En el envío se deberá adjuntar tanto la solicitud de inscripción, cumplimentada y firmada, como la documentación adicional (podrás ver cuál es pulsando sobre el apartado ‘Documentación Requerida’).