Taller de Mediación Educativa | #STOPBullying

“Mediación educativa, primeros pasos para el movimiento STOP Bullying”.

Los próximos 9 y 10 de julio tendrá lugar el taller de verano sobre “mediación educativa, primeros pasos para el movimiento STOP Bullying”.

Con motivo de este evento que recibe inscripciones a diario y debido a su temática tan actual y preocupante para padres, madres y educadores/as, hoy vamos a introducir el concepto y la dinámica de este excepcional taller para mediadores/as, educadores/as y profesionales-estudiantes en general.

Trabajar como mediador educativo supone una tarea ardua y compleja que casa con la prevención de situaciones de violencia entre iguales.

 

La Escuela Internacional de Mediación contra el bullying

A través de este curso, la Escuela Internacional de Mediación y la Universidad Pablo de Olavide darán las claves para entender el bullying, saber cómo actuar ante este fenómeno y llevar a cabo acciones de intervención en aquellas situaciones conflictivas que se den en el marco del ámbito educativo.

Entendemos el bullying como la conducta de persecución física y/o psicológica que realiza un alumno o alumna contra otro, al que elige como víctima de repetidos ataques. Esta acción negativa e intencionada, sitúa a la víctima en posiciones de las que difícilmente puede salir por sus propios medios (Olweus, 1993).

 

¿Qué veremos en este taller de Mediación Educativa?

A través de un continuo debate teórico-práctico daremos a conocer el bullying y medidas de intervención tanto en colegios, IES, como en el ámbito universitario.

Trabajaremos sobre casos reales de acoso escolar, determinaremos la incidencia de dicho fenómeno y las características de la víctima y el ejecutor y medidas socioeducativas a nivel familiar. Daremos a conocer acciones para el diagnóstico y la prevención.

Delimitaremos el rol del mediador educativo en casos de bullying.

Igualmente, abordaremos la necesidad de implementar medidas para crear la plataforma Stop bullying, con las ideas que podamos construir entre todos a través de la reflexión que llevemos a cabo durante el curso.

 

Para mayor información sobre el programa del curso y saber cómo inscribirse en él mismo es necesario acudir al siguiente enlace: https://www.upo.es/olavideencarmona/cursos-de-verano/cursos/cc24/

 

La Escuela Internacional de Mediación os espera los próximos 9 y 10 de julio en la sede de Carmona (Sevilla) de la Universidad Pablo de Olavide. #STOPBullying

Deja un comentario