Empleo mediador/a comunitario/a en Barcelona.
Descripción del puesto
Se busca un/a mediador/a comunitario/a en Barcelona.
Funciones
- Acoger y escuchar demandas, necesidades, intereses y posiciones de cada parte en conflicto.
- Valorar, ante cada petición de servicio, las posibilidades del Servicio de Mediación y Restauración Comunitaria de intervención en ese conflicto teniendo en cuenta las circunstancias de éste y las capacidades de las personas usuarias, a fin de optar por la metodología de gestión positiva de conflictos que pueda acarrear un resultado más eficiente (como la mediación, la facilitación, la asistencia a la negociación, la conciliación o las prácticas restaurativas).
- Cuando proceda, desestimar el caso por no ajustarse a ninguno de los supuestos de intervención desde el Servicio de Mediación y Restauración Comunitaria, y derivarlo a otros recursos o servicios en su caso.
- Coordinarse con determinados servicios municipales u otros recursos administrativos o comunitarios, para el tratamiento, gestión y seguimiento de conflictos especialmente significativos, complejos o de gran alcance.
Requisitos
- Formación universitaria del ámbito social (educación social, trabajo social, psicología, antropología, pedagogía, sociología, ciencias políticas y de la administración, etc.).
- Experiencia de más de 2 años en resolución de conflictos o intervención psicosocial.
- Postgrado homologado en mediación comunitaria.
- Registrado en el registro de mediadores de derecho privado.
- Disponer del Certificado Negativo de Delitos sexuales.
Puedes inscribirte en esta oferta de trabajo para trabajar como mediador/a haciendo clic aquí.
Empleo mediador/a intercultural para Castellón.
Descripción del puesto
Se buscan 1 mediador/a intercultural para Castellón.
Funciones
- Realizarás las gestiones específicas y concretas propias del área de pertenencia siguiendo criterios indicados por la persona responsable.
- Valorarás y harás seguimientos y evaluaciones específicas de los/as usuarios/as.
- Atenderás virtual y presencialmente a personas participantes en el programa.
- Participarás en el proceso de acogida de participantes, realizando las valoraciones oportunas en cada situación.
- Diseñarás, planificarás y ejecutarás los planes específicos de intervención, así como las actividades a desarrollar.
- Acompañarás y orientarás de forma coordinada con el resto del equipo.
- Entregarás bienes, prestaciones materiales y/o económicas, etc. a personas participantes.
- Mediarás intercultural, familiar, comunitariamente y realizarás prevención y resolución de conflictos entre las personas usuarias.
- Te encargarás de la promoción cultural y de la participación ciudadana en la comunidad de acogida.
Requisitos
- Formación de Ciclo Formativo de Grado Superior, F.P. II o Bachiller.
- Nivel mínimo de B2 de inglés y francés.
- Carnet de conducir B
- Competencias: compromiso con la Organización, capacidad de trabajo en equipo, capacidad organizativa, habilidades sociales y de comunicación y flexibilidad.
- Orientación a la vulnerabilidad.
- Conocimientos de idioma árabe.
- Experiencia como Mediador/a con personas inmigrantes y/o refugiadas en entidades públicas y/o del tercer sector y/o menores en situación de desprotección.
- Ser personal laboral o voluntario/a activo/a de Cruz Roja o pertenecer a alguno de los colectivos de población vulnerable contemplados en el Plan de Empleo de Cruz Roja.
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Empleo mediador/a área de inclusión en Las Palmas de Gran Canaria.
Se necesita un mediador/a área de inclusión en Las Palmas de Gran Canaria.
Funciones
- Realizarás acciones para facilitar la integración de participantes en el proyecto.
- Atenderás a las demandas y peticiones de información de los participantes que sean de su competencia.
- Te coordinarás con los profesionales del equipo y participarás en las reuniones establecidas.
- Elaborarás y gestionarás la documentación de la actividad desarrollada.
- Reportarás al responsable inmediato de acuerdo a lo establecido.
- Tendrás control, manejo y grabarás en las aplicaciones informáticas.
- Conocerás y cumplirás la normativa de la institución en relación con el trabajo a realizar.
- Elaborarás informes y memorias de tu área de actividad.
- Velarás por la imagen de la institución.
Requisitos
- Formación de grado relacionada con el ámbito psico social, disponibilidad horaria y carnet de conducir.
- Dominio del francés y/o árabe, competencias básicas de CRE: Compromiso con CRE, capacidad de planificación y organización, iniciativa y autogestión, capacidad de comunicación
- Orientación a la vulnerabilidad, certificado de reconocimiento del grado de discapacidad mínimo del 33%.
- Formación específica en mediación.