Ofertas de empleo en mediación del 15 al 21 de mayo

ofertas de empleo 1024x153 1

Empleo mediador/a comunitario/a en Barcelona.

Descripción del puesto

Se busca un/a mediador/a comunitario/a en Barcelona.

Funciones

• Acoger y escuchar demandas, necesidades, intereses y posiciones de cada parte en conflicto.
  • Valorar, ante cada petición de servicio, las posibilidades del Servicio de Mediación y Restauración Comunitaria de intervención en ese conflicto teniendo en cuenta las circunstancias de éste y las capacidades de las personas usuarias, a fin de optar por la metodología de gestión positiva de conflictos que pueda acarrear un resultado más eficiente (como la mediación, la facilitación, la asistencia a la negociación, la conciliación o las prácticas restaurativas).
  • Cuando proceda, desestimar el caso por no ajustarse a ninguno de los supuestos de intervención desde el Servicio de Mediación y Restauración Comunitaria, y derivarlo a otros recursos o servicios en su caso.
  • Coordinarse con determinados servicios municipales u otros recursos administrativos o comunitarios, para el tratamiento, gestión y seguimiento de conflictos especialmente significativos, complejos o de gran alcance.

Requisitos

• Formación universitaria del ámbito social (educación social, trabajo social, psicología, antropología, pedagogía, sociología, ciencias políticas y de la administración, etc.).
  • Experiencia de más de 2 años en resolución de conflictos o intervención psicosocial.
  • Postgrado homologado en mediación comunitaria.
  • Registrado en el registro de mediadores de derecho privado.
  • Disponer del Certificado Negativo de Delitos sexuales.

Puedes inscribirte en esta oferta de trabajo para trabajar como mediador/a haciendo clic aquí.

Descubre las últimas ofertas de empleo de mediación.

Empleo mediador/a intercultural para Castellón.

Descripción del puesto

Se buscan 1 mediador/a intercultural para Castellón.

Funciones

• Realizarás las gestiones específicas y concretas propias del área de pertenencia siguiendo criterios indicados por la persona responsable.
  • Valorarás y harás seguimientos y evaluaciones específicas de los/as usuarios/as.
  • Atenderás virtual y presencialmente a personas participantes en el programa.
  • Participarás en el proceso de acogida de participantes, realizando las valoraciones oportunas en cada situación.
  • Diseñarás, planificarás y ejecutarás los planes específicos de intervención, así como las actividades a desarrollar.
  • Acompañarás y orientarás de forma coordinada con el resto del equipo.
  • Entregarás bienes, prestaciones materiales y/o económicas, etc. a personas participantes.
  • Mediarás intercultural, familiar, comunitariamente y realizarás prevención y resolución de conflictos entre las personas usuarias.
  • Te encargarás de la promoción cultural y de la participación ciudadana en la comunidad de acogida.

Requisitos

• Formación de Ciclo Formativo de Grado Superior, F.P. II o Bachiller.
  • Nivel mínimo de B2 de inglés y francés.
  • Carnet de conducir B
  • Competencias: compromiso con la Organización, capacidad de trabajo en equipo, capacidad organizativa, habilidades sociales y de comunicación y flexibilidad.
  • Orientación a la vulnerabilidad.
  • Conocimientos de idioma árabe.
  • Experiencia como Mediador/a con personas inmigrantes y/o refugiadas en entidades públicas y/o del tercer sector y/o menores en situación de desprotección.
  • Ser personal laboral o voluntario/a activo/a de Cruz Roja o pertenecer a alguno de los colectivos de población vulnerable contemplados en el Plan de Empleo de Cruz Roja.

Descubre las últimas ofertas de empleo de mediación.

Empleo mediador/a área de inclusión en Las Palmas de Gran Canaria.

Se necesita un mediador/a área de inclusión en Las Palmas de Gran Canaria.

Funciones

• Realizarás acciones para facilitar la integración de participantes en el proyecto.
  • Atenderás a las demandas y peticiones de información de los participantes que sean de su competencia.
  • Te coordinarás con los profesionales del equipo y participarás en las reuniones establecidas.
  • Elaborarás y gestionarás la documentación de la actividad desarrollada.
  • Reportarás al responsable inmediato de acuerdo a lo establecido.
  • Tendrás control, manejo y grabarás en las aplicaciones informáticas.
  • Conocerás y cumplirás la normativa de la institución en relación con el trabajo a realizar.
  • Elaborarás informes y memorias de tu área de actividad.
  • Velarás por la imagen de la institución.

Requisitos

• Formación de grado relacionada con el ámbito psico social, disponibilidad horaria y carnet de conducir.
  • Dominio del francés y/o árabe, competencias básicas de CRE: Compromiso con CRE, capacidad de planificación y organización, iniciativa y autogestión, capacidad de comunicación
  • Orientación a la vulnerabilidad, certificado de reconocimiento del grado de discapacidad mínimo del 33%.
  • Formación específica en mediación.

Inscríbete aquí.