La Junta de Andalucía fomenta la mediación con un importe de más de 850.000€ para la gestión de los Puntos de Información de la Mediación (PIMA).
El objetivo de este contrato de dos años, prorrogables a otros dos, es el progreso de los Puntos de Información que, tras una prueba piloto, ha sido una experiencia muy satisfactoria y necesaria para concienciar a la sociedad de que existen otras vías más allá de la judicial.
Puntos de Información
Los Puntos de Información son un sistema alternativo a la resolución de conflictos basados en la búsqueda de soluciones de manera extrajudicial. Las partes implicadas son conscientes de sus diferencias y de forma voluntaria buscan la solución entablando un diálogo con el objetivo de encontrar un fin satisfactorio para ambos.
- Donde se encuentra: El contrato está dividido en 10 partes, correspondientes a los 10 puntos de información constituidos en las 8 provincias andaluzas: Cádiz, Huelva, Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada, Jaén y Almería. Se encuentran ubicados en sedes judiciales y son espacios asignados por la Consejería.
- Funcionamiento: El servicio se encontrará disponible de lunes a viernes por las mañanas durante 5 horas, aunque si el solicitante lo necesita, se le podrá atender fuera de horario.
- Profesionales: El servicio prestado en los puntos de información será desarrollado por profesionales que aconsejarán a los solicitantes acerca de la mejor vía para resolver su conflicto sin necesidad de judicializarlo.
Descubre más información acerca de esta noticia aquí.
Que buena iniciativa… a ver si se extrapola al resto de CC.AA.
Muy interesante la información del PIMA, podriamos mediar, para poder hacer alguna práctica en dicho organismo?
O podrán facilitarnos un contacto para nosotros , poder ofrecer nuestros servicios como pasantes?
Muchas Gracias .
Para trabajar en un PIMA debes estar atento a las licitaciones de la Junta.
Las soluciones de Alicia son tan maravillosas como el País que visita. Su flexibilidad, versatilidad y capacidad de resolución está en todo, cómo cuando se ve en apuros, al comer la galleta que la aumenta, o porque se comió la que la achica. Ella siempre resuelve el conflicto, y vuelve a la «normalidad».