Impulso de la mediación en Andalucía a través de puntos de información

La Junta de Andalucía fomenta la mediación con un importe de más de 850.000€ para la gestión de los Puntos de Información de la Mediación (PIMA).

El objetivo de este contrato de dos años, prorrogables a otros dos, es el progreso de los Puntos de Información que, tras una prueba piloto, ha sido una experiencia muy satisfactoria y necesaria para concienciar a la sociedad de que existen otras vías más allá de la judicial.

Puntos De Información

Puntos de Información

Los Puntos de Información son un sistema alternativo a la resolución de conflictos basados en la búsqueda de soluciones de manera extrajudicial. Las partes implicadas son conscientes de sus diferencias y de forma voluntaria buscan la solución entablando un diálogo con el objetivo de encontrar un fin satisfactorio para ambos.

• Donde se encuentra: El contrato está dividido en 10 partes, correspondientes a los 10 puntos de información constituidos en las 8 provincias andaluzas: Cádiz, Huelva, Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada, Jaén y Almería. Se encuentran ubicados en sedes judiciales y son espacios asignados por la Consejería.
  • Funcionamiento: El servicio se encontrará disponible de lunes a viernes por las mañanas durante 5 horas, aunque si el solicitante lo necesita, se le podrá atender fuera de horario.
  • Profesionales: El servicio prestado en los puntos de información será desarrollado por profesionales que aconsejarán a los solicitantes acerca de la mejor vía para resolver su conflicto sin necesidad de judicializarlo.

Descubre más información acerca de esta noticia aquí.

4 comentarios en «Impulso de la mediación en Andalucía a través de puntos de información»

1. Muy interesante la información del PIMA, podriamos mediar, para poder hacer alguna práctica en dicho organismo?
    O podrán facilitarnos un contacto para nosotros , poder ofrecer nuestros servicios como pasantes?
    Muchas Gracias .

Responder
  2. Las soluciones de Alicia son tan maravillosas como el País que visita. Su flexibilidad, versatilidad y capacidad de resolución está en todo, cómo cuando se ve en apuros, al comer la galleta que la aumenta, o porque se comió la que la achica. Ella siempre resuelve el conflicto, y vuelve a la «normalidad».

Responder