Construcción del Centro de Mediación y una cámara Gesell en Castellón

Gabriela Bravo, la Consellera de Justicia ha dado el visto bueno para que comiencen las obras del Centro de Mediación y una cámara Gesell en la Ciudad de la Justicia de Castellón.

Se invertirá como mínimo un total de 190.000 euros para estas obras que se califican como «muy necesarias» por la Consellera.

Instalaciones

Este Centro de Mediación será un espacio «accesible y reconocible» para la población y será muy similar al que se construyó el pasado mes de abril en Valencia.

Constará con un total de seis despachos y una sala multiusos para que puedan acceder a ellos la ciudadanía cuando sea preciso.

La cámara Gesell será una habitación dotada de audio y vídeo para poder realizar interrogatorios, especialmente destinada para menores, sin que estos se den cuenta. Se trata de una habitación conformada por dos ambientes separados por un vidrio con visión unilateral.

Nuevo centro de mediación en Castellón
El plazo para que las empresas presenten sus ofertas finalizará el próximo día 21 de julio MEDITERRÁNEO. Fuente: elperiodicomedierraneo.com

Fecha de inauguración

La fecha de inauguración todavía no está decidida. Pero sí sabemos el plazo para que las empresas presenten sus ofertas y es el próximo 21 de Julio y tendrán 3 meses para ejecutar los trabajos.

Aprovechando estas obras, también se realizarán reformas en el juzgado de Violencia contra La Mujer y tratarán de dos salas de espera para víctimas y menores, otra sala destinada a reuniones y dos despachos. Además, también se habilitarán nuevas dependencias para el servicio de Trabajo Social, el Turno de Oficio y la Policía.

Deja un comentario