La mediación: una buena alternativa para el menor infractor

El jueves 27 de agosto la Escuela Internacional de Mediación, a través de un webinar, os ofreceremos una interesante ponencia online: ¨La mediación: una buena alternativa para el menor infractor». Ponencia dirigida por Isabel Fernández Olmo, Fiscal Decana de la Sección de Menores de la Fiscalía de Málaga, en la que también contaremos con la participación de Gabriela Alés Hermosa, Directora del Máster de Mediación y Gestión de Conflictos Multidisciplinares como moderadora.

En una breve entrevista previa para la Escuela Internacional de Mediación, la Fiscal del Menor nos avanza algunos aspectos a tratar en el webinar: “Hablaremos de cómo la mediación es una herramienta fundamental para la resolución de los conflictos del menor y de como es perfecta para solucionar los problemas entre ellos, de una manera que no sea judicial, sin necesidad de que haya una sentencia condenatoria. No se trata tanto de que los menores terminen el proceso siendo amigos, si se consigue mejor por supuesto, si no más bien de que aprendan a resolver los conflictos, que suelen ser muchos».

Llevamos 20 años aplicando la mediación en la resolución de procesos con menores, con una tasa de éxito del 80%. Sin duda, la jurisdicción en menores es un ejemplo a seguir en la forma de aplicar la mediación al resto de disciplinas jurídicas de nuestro país» añade la Fiscal del Menor.

Mediante ejemplos y datos gráficos, Isabel Fernández Olmo, nos mostrará cómo la mediación supone una herramienta más que conveniente, no solo para la resolución de conflictos del menor, sino que además contribuye a su posterior aprendizaje y reinserción.

Entendemos que la mediación es una propuesta y una realidad más que positiva a la hora de afrontar y resolver un conflicto entre menores, no sólo por la posibilidad que ofrece de resolver dicho conflicto, sino además por el carácter educativo de dicha intervención, al ofrecer formas alternativas más constructivas de resolver las disputas entre ellos.

Si estas interesad@ en asistir al webinar te invitamos a que te registres de manera gratuita para hacerte llegar el enlace del evento:

EL menor infractor