Taller Práctico del Curso Mediación Civil y Mercantil

El pasado Sábado 15 de Noviembre tuvo lugar en nuestras instalaciones, el taller  práctico del Curso Mediación Civil y Mercantil.

Se impartieron dos ediciones de dicho taller de forma paralela, una en Madrid y otra en Málaga.

El taller  de Madrid, formación enfocada para Ingenieros interesados en la mediación, fue impartido por María Quero Mapelli, Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas en el año 1998. Colabora con distintas asociaciones para la divulgación, formación y desarrollo de la mediación en distintos ámbitos como familiar, escolar, vecinal y en las organizaciones. Actualmente es vocal de mediación familiar de la Asociación Madrileña de Mediadores.

En el taller, supo abordar y poner en práctica todos los conceptos que han ido adquiriendo durante la formación e-learning. Además, el curso fue característico por utilizar recursos y prácticas, propias de la mediación, algunos de ellos orientados al sector de la ingeniería.

Por otro lado, en Málaga, se destacó por la participación activa del alumnado, además su de actitud proactiva ante cualquier dinámica propuesta.

Los formadores, por un lado, Antonio Fernández Rojo, Licenciado en Ciencias del Trabajo y Graduado en Relaciones Laborales, Consejero de ISFAE, Instituto Superior de Formación y Asesoramiento para el Empleo. Interviene  además en la resolución de los conflictos laborales, colectivos e individuales de la provincia de Málaga, en SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía)  y cuenta con una amplia experiencia en Mediación y por otro lado, Inmaculada Jiménez Martín, Abogada y Mediadora, presidenta de la Asociación Solucion@, mostraron como siempre su amplio conocimiento en el sector demostrando en todo momento casos prácticos reales que hacían al alumno protagonista de su propio aprendizaje.

Ambas formaciones se desarrollaban en casos prácticos, rol – playing y debate de experiencias profesionales, lo que hizo que fueran unas jornadas muy enriquecedoras para todos nosotros.

Agradecemos desde Fundación Didáctica XXI la disposición, el interés y la participación tanto de los alumnos como de los profesionales que imparten el programa.

En unas semanas, los participantes comenzarán con el proceso de Registro de Mediadores. Tendrán la oportunidad de contar con el apoyo administrativo de nuestros técnicos para que consigan el registro lo antes posible.

En las próximas fechas publicaremos la siguiente convocatoria del curso. Si estás interesado, puedes ponerte en contacto con nosotros.