I Jornadas sobre Mediación y Resolución de Conflictos

Los próximos días 20 y 21 de noviembre se celebrarán las «I Jornadas sobre Mediación y Resolución de Conflictos» en Sevilla. Las jornadas tendrán lugar en el salón de actos de la Casa de la Provincia de Sevilla. 

El concepto de mediación ha ido cambiando en la medida que ha evolucionado desde su creación, pasando de conceptualizaciones simples a otras mucho más complejas en función de los diferentes modelos teóricos que se han desarrollado. Cada vez se utiliza con mayor frecuencia dada las ventajas evidentes que emergen en el acuerdo.

En las jornadas, tendremos la oportunidad de conocer a expertos como Helena Soleto Muñoz, Doctora de Derecho Procesal, directora del máster en Resolución de Conflictos y del Programa de Mediación Intrajudicial de la Universidad Carlos III de Madrid. Además, estará Ana María Carrascosa de Miguel, magistrada y letrada del Consejo General del Poder Judicial.

Por último, Lorenzo del Río Fernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, finalizará estos dos días con las distintas visiones sobre la mediación y su fundamental rol tanto a la hora de la resolución de conflictos, como a la hora de aliviar la carga de trabajo de los saturados juzgados españoles.

Desde Ser Mediador apostamos por la realización de eventos y jornadas, donde se difunda la mediación y se de a conocer el proceso a seguir en el caso de que cualquier ciudadano quiera resolver un conflicto.

Deja un comentario