Jornada Solidaria La Mediación y su Valor Educativo: construyendo espacios de convivencia pacíficos

Queda abierto el plazo de inscripción en la Jornada Solidaria “La Mediación y su Valor Educativo: construyendo espacios de convivencia pacíficos” que se celebrará el próximo viernes 20 de Septiembre de 2013 en el centro cultural La Vidriera, Maliaño (Cantabria) y que contará con la presencia de expertos de reconocido prestigio como el Profesor D. Juan Carlos Torrego, D. Oscar Daniel Franco Conforti y D. Juan Amodia de la Riva, entre otros.

La celebración de la jornada nace con motivo del III Aniversario de la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN), así como con motivo de la inauguración en el año 2013 del Servicio de Mediación Municipal del Ayuntamiento de Camargo que la entidad gestiona.

La Mediación es la nueva herramienta que fomenta el diálogo, la comunicación y el consenso, permitiendo construir una cultura de paz donde los valores de justicia, participación y solidaridad son mucho más que un ideario; son valores en acción. En de finitiva, es posible Educar desde el Conflicto a través de la Mediación, ya sea en los Centros Escolares, como también en cualquier otro ámbito dónde la Mediación transmita su cultura de paz, creando una sociedad más humanizada, donde la colaboración y el compromiso vayan sustituyendo a la concepción imperante de ciudadanos adversarios.

• Destinatarios: Los Profesionales de la Mediación en Conflictos, así como la ciudadanía en general, profesionales intervinientes en el ámbito social como Psicólogos, Trabajadores Sociales, Educadores, Abogados, etc, profesionales intervinientes en el ámbito educativo como Orientadores Escolares, Docentes, etc.
  • Objetivos: Profundizar en el estudio de la institución de la Mediación así como analizar las distintas funciones que cumple como instrumento de cambio social, en especial, la fuerza educativa que posee respecto a las partes intervinientes en la resolución del conflicto como sobre todo, como nuevo paradigma de gestión y resolución de conflictos dentro del ámbito Escolar.

*Los beneficios económicos obtenidos de la Jornada se destinarán al Banco de Alimentos, cooperando además con la entidad ManipuladosSolidarios.org y con la Coordinadora contra el Paro.

Para más información y descargar el formulario de inscripción: