Eim Mediación Web
  • es_ES
  • en_GB
  • ca

Acuerdo de colaboración entre La Escuela Internacional de Mediación y la Asociación Pro-Colegio de Pedagogía y Psicopedagogía de la Comunidad de Madrid

No cabe duda de la importancia de la mediación en ámbitos como el educativo, el laboral, el intercultural, etc. Y cómo la Pedagogía y psicopedagogía juegan un papel muy importante dentro de este sector, por eso…

¿Es la mediación una salida profesional real para pedagogos/as y psicopedagogas/as?

Rotundamente sí.

Desde nuestra Escuela, hemos alcanzado recientemente un acuerdo de colaboración con la Asociación Pro-Colegio de Pedagogía y Psicopedagogía de la Comunidad de Madrid con el objetivo de poder crear una sinergia entre diferentes entidades. Mediante esta alianza se dará a conocer a los asociados/as una formación acreditada y práctica para acceder al registro de mediadores del Ministerio de Justicia, para ejercer como mediador/a.

Además, los miembros de esta asociación contarán con un descuento del 10% en todas las formaciones de la Escuela Internacional de Mediación.

¿Qué es la Asociación Pro-Colegio de Pedagogía y Psicopedagogía de la Comunidad de Madrid?

Es una asociación, nacida en marzo del 2019, que busca impulsar la constitución del Colegio Oficial de Pedagogía y Psicopedagogía en la Comunidad de Madrid. Compaginan esta labor con el desarrollo de actividades encaminadas a mejorar la labor pedagógica, tejiendo una red de apoyo que sostenga a los y las profesionales de la educación.

Actualmente cuentan con 15 personas organizadas en comisiones, alrededor de 80 personas
asociadas y con entidades colaboradas como DIDE, Grupo Sorolla o la propia Escuela Internacional de Mediación.

Queremos agradecer a PROCOLPED Madrid su colaboración con nuestra entidad, de manera pública, por el interés mostrado en poder ofrecer a sus asociados/as la formación y por nuestra parte agradecemos el poder aportar nuestro granito de arena al reconocimiento de estos/as profesionales, con la posibilidad de que puedan realizar nuestra formación con facilidades económicas.

La Mediación: una profesión con presente y futuro

Sin lugar a dudas esta colaboración apoya los diferentes perfiles profesionales, dentro de la Asociación Pro-Colegio de Pedagogía y Psicopedagogía de la Comunidad de Madrid, para su inserción laboral como mediadores/as.

Todos ellos y ellas son en muchas ocasiones, el perfil idóneo para resolver conflictos de determinadas índoles (en el ámbito familiar, en el ámbito educativo, laboral, intercultural, etc)

Desde nuestra Escuela, entidad acreditada ante el Ministerio de Justicia para ejercer en mediación con más de 1800 alumnos/as ya formados/as, se destaca la importancia de ambas disciplinas: Pedagogía y Psicopedagogía, dentro de la mediación.

Fórmate en una profesión con presente y futuro. Fórmate en mediación.