Castellón reforzará el servicio de mediación de la vivienda

Este 2021, la Diputación de Castellón firmará un convenio con el Colegio de Abogados y seis municipios de la provincia, con el objetivo reforzar la presencia del servicio de mediación de la vivienda en el territorio de la red de oficinas de asesoramiento y mediación en el ámbito de reclamaciones hipotecarias y de alquiler, con el fin de evitar la pérdida del lugar de residencia, es decir, los desahucios de los ciudadanos, según informa este artículo.

Castellón reforzará el servicio de mediación

Los municipios involucrados en este convenio junto al Colegio de Abogados son Castelló de la Plana, Vila-real, Borriana, Onda, Benicarló y Vinaròs.

Servicio gratuito para los municipios de Castellón

Según comentó el presidente de la institución, José Martí, cualquier ciudadano perteneciente a alguno de los 135 municipios de Castellón podrá dirigirse a este servicio para exponer su problema y encontrar alguna solución que evite la pérdida de residencia habitual, consiguiendo esta prestación de manera totalmente gratuita.

La vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, una de las personas más involucradas en la puesta en marcha de este proyecto, señaló que debemos ejercer y proteger esta práctica, asumiendo que el derecho a la vivienda es fundamental, como así lo marca la Constitución española.

Contará con 9 profesionales de la mediación

Para la consecución de este convenio, encontraremos 9 letrados que ofrecerán su servicio de asistencia e intermediación profesional, entre las personas deudoras y sus respectivas entidades acreedoras.

Con el objetivo de sufragar parte del salario de los distintos letrados, la titular de Bienestar Social ha confirmado que la corporación provincial mantendrá su aportación de 12.000 euros.

¿Estás interesado/a en el sector de la mediación? En la Escuela Internacional de Mediación ofrecemos cursos y Máster online de Mediación acreditados ante el Ministerio de Justicia para trabajar como mediador/a en todo el territorio Español.

Deja un comentario