Ofertas de empleo en intervención con menores del 02 al 08 de enero

Empleo Educador/a social para centro de acogida en Tarragona.

Descripción del puesto

Se oferta 1 puestos de trabajo como educadores sociales para centro de acogida en Tarragona.

Funciones

• Favorecer las condiciones que garanticen la acogida del adolescente en un ambiente de cariño, comprensión y seguridad emocional y material.
  • Informar al adolescente del funcionamiento del centro y de los derechos y deberes.
  • Cubrir las necesidades básicas del adolescente (educación, de alimentación, afectivas, de higiene, de salud, psicológicas…) y atender especialmente las desatendidas en su desprotección.
  • Observar de forma amplia al adolescente en los aspectos emocionales, relacionales, de conducta, de hábitos, etc. para conocerlo y comprenderlo y, como referente, elaborar posteriormente su Plan de trabajo individual y los documentos necesarios para realizar seguimiento del caso. Participar en la elaboración de la propuesta de medida.
  • Encargarse del proceso de acogida del joven al servicio.
  • Colaborar activamente en el desarrollo de las actividades formativas y de talleres laborales.

Requisitos

• Grado/Diplomatura en educación social.
  • Valorable experiencia en atención a infancia/jóvenes.
  • Nivel avanzado de castellano y catalán.

Puedes inscribirte en esta oferta de trabajo para trabajar como mediador/a haciendo clic aquí.

Empleo para Educador/a social en Valencia.

Descripción del puesto

Se busca 1 educador social en Valencia.

Funciones

• Informar, apoyar y acompañar a las personas residentes.
  • Evaluar la situación social de las familias de las comunidades asignadas.
  • Realizar informes de derivación.
  • Promover la participación de las familias en las actividades propuestas.
  • Realizar la toma de datos en los registros establecidos, y elaboración de informes y memorias correspondientes.
  • Planificar, difundir y llevar a cabo actuaciones grupales.
  • Establecer trabajo en red con los Servicios Sociales y otras entidades de zona.
  • Asistir a reuniones periódicas de coordinación y seguimiento.
  • Consensuar normas de convivencia en las comunidades vecinales asignadas.

Requisitos

• Titulación: Carrera universitaria en Trabajo Social/Educación Social.
  • Formación: Mediación comunitaria.
  • Experiencia: Al menos 1 año en proyectos dirigidos a colectivos vulnerables.
  • Disponer de coche propio.
  • Se valorará ser parado de larga duración.

Empleo para Educador social en Pamplona.

Descripción del puesto

Se busca 1 educador social en Pamplona.

Funciones

• Dar respuesta a las necesidades físicas, psicológicas, educativas, familiares y emocionales de los menores.
  • Elaboración junto con el equipo técnico de los programas educativos individuales atendiendo a las necesidades observadas y conforme a la normativa vigente.
  • Aplicación, seguimiento, observación y evaluación de la interacción socio-educativa de cada caso.
  • Ejercer con periodicidad semanal la acción tutorial de educador/a referente sobre las personas.
  • Coordinación con los diferentes recursos, agentes y servicios externos que intervienen en la consecución de los objetivos marcados en el programa educativo individual.
  • Organización de las actividades de la vida cotidiana y facilitar el cumplimiento de las normas de convivencia, así como la participación en las actividades del centro.

Requisitos

• Titulación universitaria de educación social/ trabajo social o grado superior en integración social con al menos un año de experiencia en las funciones y tareas descritas.
  • Muy valorable la aportación de experiencia en ámbitos similares al descrito, y contacto con el ámbito del menor en reforma o protección.
  • Imprescindible permiso de conducir y vehículo.