Ofertas de empleo en mediación del 02 al 08 de enero

ofertas de empleo 1024x153 1

Empleo mediador/a intercultural en Madrid.

Descripción del puesto

Se oferta 1 puesto de trabajo como mediador/a intercultural con Árabe en Madrid.

Funciones

• Proceder al estudio de la información que figure en el expediente del/de la joven.
  • Complementar el estudio y diagnóstico personal y social del/de la joven considerando aspectos clave la historia personal y familiar, el proceso migratorio, antecedentes de desprotección, las claves socioculturales del país de origen, etc.
  • Colaborar con el equipo educativo en la planificación y desarrollo de la valoración y atención a los/as menores.

Requisitos

• Titulación: grado superior en integración social o similar, o formación universitaria en Psicología, Ed. Social, Trabajo Social, etc.
  • Disponer de vehículo para poder acceder al centro de trabajo ubicado en Brea de Tajo.
  • Tener formación específica dentro del área de mediación intercultural.
  • Dominio hablado y escrito del idioma árabe.

Puedes inscribirte en esta oferta de trabajo para trabajar como mediador/a haciendo clic aquí.

ofertas de empleo 1024x153 1

Empleo mediador/a social en Madrid.

Descripción del puesto

Se buscan 1 mediador/a social en Madrid.

Funciones

• Atender las necesidades de la población participante en el proyecto de acogida a solicitantes de protección internacional, refugiados y desplazados en el Aeropuerto de Madrid Barajas.
  • Apoyo en el diseño, planificación de acciones de intervención y formación de los participantes, desarrollando funciones y gestiones propias de sus conocimientos y del área de pertenencia.
  • Realización de acciones para facilitar la integración de participantes en el proyecto.
  • Atender las demandas y peticiones de información de los participantes.

Requisitos

• Formación Profesional de Grado Superior (área sociocultural).
  • Experiencia acreditada de al menos 6 meses en intervención con personas inmigrantes.
  • Experiencia en acciones de mediación social y sensibilización intercultural.
  • Conocimientos de inglés y/o francés.
  • Conocimientos de informática nivel usuario (Word, Excel, Access, Internet).

ofertas de empleo 1024x153 1

Empleo para mediador/a intercultural en Barcelona.

Descripción del puesto

Se oferta puesto de empleo para mediador/a intercultural en Barcelona con conocimiento de Mandarín.

Funciones

• Acogida/acompañamiento de las personas internas que tienen dificultad.
  • idiomática durante su ingreso en el centro penitenciario.
  • Apoyo a los profesionales del equipo de tratamiento.
  • Asesoramiento a los profesionales en el diseño y aplicación de programas educativos interculturales.
  • Traducción lingüística e interpretación de códigos culturales tanto a nivel oral como escrito (traducción de documentos, normativas, hojas informativas, carteles,…).
  • Gestiones administrativas con los consulados, embajadas o con otros organismos.

Requisitos

• Experiencia profesional en el ámbito social y/o mediación intercultural demostrable.
  • Conocimiento suficiente de alguna de las lenguas oficiales en Cataluña que le permita comunicarse, al menos oralmente.
  • Conocimiento de Urdu/Mandarín. Se acreditará mediante la posesión de la nacionalidad de un estado que tenga el idioma en cuestión como oficial, o la titulación acreditativa con nivel B1 de conocimiento del idioma.