Ofertas de empleo en mediación del 08 al 14 de mayo

ofertas de empleo 1024x153 1

Empleo mediador/a comunitario/a en Madrid.

Descripción del puesto

Se buscan 3 mediadores/as comunitario/a en Madrid.

Funciones

• Acompañamiento social a personas en exclusión social mediante el aprendizaje de habilidades básicas para el desenvolvimiento personal y social, dentro de la intervención individual.
  • Talleres de aprendizaje de habilidades sociales mediante el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación.
  • Talleres de promoción de la autonomía personal para el adecuado desenvolvimiento en tareas domésticas y de gestión económica cotidianas.
  • Se ordenarán las demandas y necesidades sentidas por los vecinos del distrito agrupándolas en mesas de trabajo.

Requisitos

• Poseer la titulación de Diplomatura/Grado en Educación Social, Trabajo Social o asimilado del ámbito de lo social.
  • Aportar una experiencia mínima de 2 años en integración social y mediación sociocultural (únicamente será tenida en cuenta la que se refiere al ejercicio de funciones como mediador/a).
  • Se valorará muy positivamente aportar formación específica en mediación, así como cualquier otra formación afín al puesto.
  • Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”

Puedes inscribirte en esta oferta de trabajo para trabajar como mediador/a haciendo clic aquí.

Descubre las últimas ofertas de empleo de mediación.

Empleo mediador/a intercultural en Madrid.

Descripción del puesto

Se buscan 1 mediador/a intercultural en Madrid.

Funciones

• Facilitar los procesos de comunicación entre los menores extranjeros no acompañados y los profesionales de las Residencias.
  • Fomentar el conocimiento de la cultura y los valores de nuestra sociedad.
  • Orientar y asesorar a los profesionales de la Residencia para llevar a cabo una adecuada intervención con los menores migrantes desde la competencia multicultural de la figura del mediador.
  • Ayudar en la tarea educativa y de adaptación sociocultural de los menores acogidos, facilitándoles la comprensión de cuantas indicaciones se les realicen desde el Equipo Técnico de la Residencia.
  • Propiciar el conocimiento de las normas de convivencia, así como de la organización y funcionamiento del centro.
  • Facilitar las relaciones de convivencia dentro de la Residencia, aportando conocimientos anticulturales que propicien un acercamiento y comprensión entre personas procedentes de diversas culturas (menores y profesionales).
  • Intervenir en la gestión y resolución de los posibles conflictos que pudieran producirse tanto en el interior como en el exterior de la Residencia (centros educativos, centros laborales, zonas de ocio, etc.).
  • Facilitar la comunicación de los profesionales con la familia de origen del menor, a fin de conocer la localización de éste y su situación, y colaborar en la transmisión de información y el envío de documentación para lograr su plena identificación.

Requisitos

• Ciclo formativo de grado medio o superior en materias relacionadas con el ámbito sociocultural, bachillerato o titulación superior y/o experiencia contrastada en la realización de tareas de naturaleza similar.
  • IDIOMA: árabe
  • VALORABLE OTRO IDIOMA: francés o inglés.
  • Se solicitará el certificado negativo de delitos sexuales actualizado.
  • Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas.
  • Organización y planificación, fiabilidad técnica y personal, comunicación interpersonal, trabajo en equipo, capacidad de Negociación.

Descubre las últimas ofertas de empleo de mediación.

Empleo mediador/a familiar en Madrid.

Se necesita un mediador/a familiar en Madrid.

Funciones

• Participar en los mecanismos de coordinación establecidos con el equipo técnico de los servicios y con el/la coordinadores/as de equipos y Coordinador/a del Programa/ y el/la Director/a del CAI.
  • Asistir a los ETMF y CAF para seguimiento y valoración de casos.
  • Asistir a las reuniones de coordinación presencial, en las que recibir y aportar las indicaciones necesarias para integrar la actuación del servicio en el proceso global de intervención que se está llevando a cabo o se ha diseñado para la familia.
  • Implicar a otros recursos que puedan ser integrados en el plan de actuación o hacia los que se pueda realizar una derivación parcial para complementar algún aspecto de la intervención.

Requisitos

• Diplomatura o Grado en Educación Social.
  • Formación específica de al menos 150 horas de duración con menores y/o familia. Valorable Experto o Máster de Intervención Familiar y Mediación Familiar.
  • Certificado negativo de delitos sexuales.

Inscríbete aquí.