Mediador/a Familiar en Madrid
Descripción:
Desde Asociación Centro Trama, seleccionamos un mediador/a para trabajar en un proyecto de apoyo de mediación en SS.SS del ayuntamiento de Getafe.
Requisitos mínimos:
-Licenciatura en una de las ramas de las CCSS (Derecho, Psicología, Trabajo Social).
-Experiencia mínima 2 años en un recurso de iguales características, dedicado a la mediación familiar.
-Estar inscrito en el registro de mediadores.
-Formación específica en mediación familiar, comunitaria.
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Técnico/a de participación social con mediación en Valencia
Descripción:
En el marco del programa valenciano de protección temporal de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos, gestionado por CEAR e impulsado por diversas organizaciones valencianas y el Ajuntament de València, el objetivo es ofrecer protección temporal a defensores/as de Derechos Humanos en situación de riesgo debido a su actividad de defensa de los Derechos Humanos.
Además, se llevarán a cabo acciones de incidencia política, sensibilización y denuncia ante la sociedad y administraciones públicas valencianas de las vulneraciones de los Derechos Humanos que ocurren en los países de donde provienen las personas acogidas.
Requisitos mínimos:
-Titulación en Humanidades/C. Sociales, Bachillerato, Formación Profesional, Mediación social o dinamización sociocultural.
-Experiencia previa en proyectos similares o en proyectos de participación e incidencia política en materia de asilo, refugio o en defensa de los Derechos Humanos.
-Experiencia de trabajo con personas refugiadas y /o defensoras de DDHH.
-Formación en derechos humanos y género.
-Gestión de bases de datos e Internet, redes sociales.
-Experiencia en ejecución y justificación de proyectos en materia de derechos humanos.
Funciones:
-Acompañamiento y seguimiento de las personas defensoras: llegada, acogida, gestión del alojamiento y la convivencia, y coordinación de las actividades del programa que se determinarán entre CEAR PV, las organizaciones y las administraciones.
-Acompañamiento y coordinación en las actividades del programa correspondientes a la atención psicosocial y actividades formativas y de sensibilización de las personas acogidas.
-Gestionar, ejecutar, justificar, dinamizar y supervisar el programa de cara a las actividades a realizar y a la justificación documental y económica del proyecto ante las organizaciones y la administración.
-Coordinación e interlocución continuada en el tiempo con el resto de actores del proyecto y con otras organizaciones, administraciones y entidades.
-Acompañamiento y organización de actividades que realizaran las personas acogidas en el programa en las diferentes localidades y espacios donde se concierten.
-Realización de charlas, reuniones, ponencias y eventos de promoción de las actividades del proyecto.
-Desarrollar su trabajo en coordinación con las líneas estratégicas del Área de incidencia, participando en las reuniones, actividades y acciones del resto de proyectos locales autonómicos y estatales.
-Desarrollar funciones administrativas vinculadas al proyecto, actualizando, gestionando y manteniendo las herramientas de comunicación y formación, tanto internas como externa.
-Las tareas del programa se realizarán con la coordinación y bajo la supervisión de las diferentes personas responsables de las áreas de CEAR y la coordinación territorial de CEAR PV.
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Técnicos/as de integración social con mediación en Tenerife
Descripción:
Organización sin ánimo de lucro, apartidista y aconfesional que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad. Defendemos la igualdad de derechos, deberes y oportunidades para todas las personas, con independencia de su origen, género, origen nacional o étnico, orientación e identidad sexual, religión, opinión o grupo social.
Actualmente necesitamos cubrir varias vacantes de Técnico/a de integración social para un centro de acogida (atención humanitaria) de nueva apertura en San Cristobal de la Laguna.
Requisitos mínimos:
-CFGS Integración social / TASOC / Otras titulaciones del ámbito social.
-Experiencia previa en el ámbito de la acción social.
-Conocimiento sobre el ámbito de las migraciones y la protección internacional.
-Habilidad para trabajar en equipo.
-Habilidades para la comunicación y la escucha y para la resolución de conflictos, se valorará conocimiento de herramientas de mediación.
-Capacidad organizativa.
-Manejo eficiente de Word y Excel y aplicaciones informáticas.
-Idiomas (nivel alto en al menos 1 de los siguientes): inglés, francés, árabe.
Funciones:
-Gestión y organización del campamento: ingresos, traslados, supervisión del funcionamiento y organización del campamento (alojamiento, turnos comidas, normas funcionamiento, uso de los diferentes servicios, etc.).
-Seguimiento de la convivencia y gestión y resolución de conflictos/mediación.
-Atención directa a usuarios: acogida inicial en el campamento, identificación usuarios, información y orientación básica, atención a las necesidades básicas, seguimiento técnico de los usuarios, derivación a otros servicios cuando proceda (atención psicológica, atención jurídica y atención social).
-Dinamización comunitaria: diseño y planificación de actividades grupales de ocio (lúdicas, deportivas, culturales).
-Apoyo en tareas administrativas vinculadas al servicio: seguimiento de expedientes y documentación, tramitación y gestión ayudas económicas, etc.
-Registro de usuarios/as en las diferentes aplicaciones de Accem: App Acogida, Egorrión, otras.
-Colaboración en otras tareas complementarias de atención o intervención con usuarios, cuando sean necesarias y en función de la organización interna del centro de acogida.
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