Relatos de mediación, una apuesta por los centros educativos

Relatos de mediación

Alrededor de 13 centros educativos de secundaria de Zamora impulsan la mediación a través de relatos.

Dichos centros han participado en el I Concurso de Relatos sobre la Mediación organizado por el Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León.

El objetivo principal ha sido tratar temas frecuentes de la adolescencia como el bulling, disputas familiares o en pareja a través de la mediación y hacer que ésta forme parte de la vida de los jóvenes, pues permite trabajar la resolución de conflictos desde la prevención.

Tal y como afirma la vocal presidenta del COPCYL, Nieves Andrés: “La mediación es la manera ideal de poder solucionar este tipo de conflictos típicos de la adolescencia, y por eso hay que educar a los niños desde pequeños para que conozcan todas las herramientas a su alcance”.

Escribir

Fulanito y Fulanita

Fulanito y fulanita, de la alumna del  I.E.S. Obispo Argüelles de la localidad leonesa de Villablino, Beatriz Riesco, ha sido el cuento ganador. Una historia elegida por su originalidad, claridad y elementos clave para la resolución de conflictos en las aulas: escucha activa, comprensión, empatía y búsqueda de soluciones. Más información aquí.