Ofertas de empleo en mediación del 21 al 27 de noviembre

ofertas de empleo 1024x153 1

Empleo mediador/a intercultural en Málaga.

Descripción del puesto

Se oferta 1 puesto de trabajo como mediador/a intercultural en Málaga.

Funciones

• Planificar, ejecutar y evaluar las actividades de mediación intercultural del programa de infancia en movimiento: atención psicosocial, información, mediación e interpretación, detección de vulnerabilidades, prevención y resolución de conflictos, gestión de casos, trabajo comunitario, refuerzo de capacidades.
  • Contribuir con el diseño, ejecución y monitoreo de actividades psicosociales de participación infantil y juvenil.
  • Facilitar el trabajo en red con otros agentes (centros, servicios,) para garantizar la calidad de la respuesta y del servicio.
  • Cumplir con la gestión documental del servicio (listados asistencias, contratos pedagógicos, informes, etc.).
  • Colaborar con las acciones de incidencia, comunicación y difusión de la entidad.
  • Cualquier otra tarea acorde con su categoría profesional que le sea encomendada por su responsable.

Requisitos

• Titulación Universitaria en Trabajo social, integración social, psicología, mediación o afines.
  • Formación y conocimientos en: Protección, derechos de Infancia y/o participación infantil y juvenil.
  • Imprescindible experiência de al menos 2 años en experiência de trabajo con menores y/o migrantes.
  • Experiência en el diseño e implementación de herramientas de intervención con infancia y de monitoreo de actividades.

Puedes inscribirte en esta oferta de trabajo para trabajar como mediador/a haciendo clic aquí.

ofertas de empleo 1024x153 1

Empleo mediación intercultural en Sevilla.

Descripción del puesto

Se buscan 2 mediadores interculturales en Sevilla.

Funciones

• Realizar tareas de intervención educativa con los menores/jóvenes y/o familias, siendo el responsable de la formación integral y globalizadora del menor/joven o grupo de menores/jóvenes a su cargo.
  • Participar, junto a los técnicos y bajo la dirección del director y/o coordinador, en el proceso educativo del menor/joven, realizando funciones de orientación, programación, ejecución y evaluación.
  • Elaboración y seguimiento del plan de intervención de cada menor/joven o grupo.
  • Organizar la vida cotidiana y atiende a las necesidades de las unidades o grupos conforme a lo previsto en la normativa vigente y las indicaciones de la dirección del centro, en orden a favorecer el desarrollo integral del menor y jóvenes y su autonomía personal y social.
  • Supervisar el trabajo del auxiliar técnico educativo y controlador/a.
  • Contribuir de forma activa al mantenimiento de la seguridad y el orden del centro y supervisa y da respuesta ante posibles emergencias que ocurran en el grupo a su cargo.
  • Informar diariamente a la Dirección del centro de las actuaciones desarrolladas y de las incidencias producidas, así como de las medidas adoptadas.
  • Conocer y aplicar la normativa vigente.
  • Elaborar y rellenar todos los documentos y registros que se consideren oportunos, así como los informes pertinentes sobre comportamiento y evolución de los menores o jóvenes a su cargo que se establezcan.

Requisitos

• Titulación compatible con el puesto de trabajo: Formación universitaria de diplomatura o grado (preferentemente en Educación Social) o relacionadas con la labor que se desarrolla desde los Centros de Protección de Menores.
  • Dominio del Árabe Nativo o C1 acreditado.
  • 2 años de experiencia en el ámbito de la protección de menores o 300 horas de formación adicional en el ámbito social.
  • Acreditación del requisito de no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
  • Capacidad de organización y gestión.

ofertas de empleo 1024x153 1

Empleo para mediador/a intercultural en La Coruña.

Descripción del puesto

Se ofertan 6 puestos de empleo para mediador/a intercultural en La Coruña.

Funciones

• Mejorar el acceso de la población migrante árabe a los recursos sociales públicos y privados, y facilitar la comunicación, a través de las siguientes funciones.
  • Atención directa con personas usuarias de la entidad.
  • Elaboración, traducción y difusión de materiales informativos.
  • Facilitar la comunicación lingüística y cultural con las personas migrantes.
  • Realizar acompañamientos y seguimientos además de adaptar materiales.
  • Elaborar e impartir formaciones y/o talleres en el ámbito intercultural.
  • Preparar y divulgar claves culturales del país de origen y mediar y gestionar conflictos de índole cultural.

• Bachillerato homologado.
  • Formación en género e interculturalidad.
  • Formación en Mediación Intercultural.
  • Experiencia profesional en Mediación Intercultural y/o intervención social.
  • Dominio de otros Idiomas: francés, árabe (marroquí y/o argelino)