Mayores acompañados en Navidad con el programa de mediación comunitaria

Ancianos de Valladolid se acogen al programa «Contigo en Navidad» para pasar estas fechas tan especiales acompañados. Podrán compartir estos días de comidas y cenas navideñas con otras personas mayores de residencias.

Gracias a la mediación comunitaria

A través de la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria del Ayuntamiento de Valladolid se ha puesto en marcha este programa destinado a las personas mayores que viven solas.

Es una iniciativa encuadrada dentro del Plan Municipal para personas mayores, donde mediante mediación comunitaria pretende dar respuesta a las situaciones de soledad no deseada y aislamiento social, tomada la iniciativa por parte de Rafaela Romero, concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria.

Mediacion Comunitaria Navidad

La mediación comunitaria se trata de un programa de resolución y prevención de conflictos con el objetivo de mejorar la convivencia vecinal. Puedes formarte para obtener las competencias profesionales que debe tener todo/a mediador/a comunitario para intervenir en conflictos.

Libros para personas mayores

La empresa Clece, que da servicios de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Valladolid, ha entregado durante estos días unos 400 libros a las personas mayores que reciben este servicio.

«Con estas iniciativas intentamos que toda persona mayor que esté sola y no pueda compartir estos días con su familia sienta un poquito menos esa soledad y se sienta un poco más arropado por todos los que estamos alrededor, y especialmente por los Servicios Municipales» ha comentado Rafaela Romero.

Fuente: elnortedecastilla.com

Deja un comentario