Mediación comunitaria para resolver conflictos en Valladolid

A partir de este 1 de febrero, el Ayuntamiento de Valladolid pone en marcha el servicio de mediación comunitaria para resolver conflictos y mejorar la convivencia entre los vecinos de los barrios de Valladolid.

En este caso, el Ayuntamiento de Valladolid ha decidido apostar por este método alternativo de resolución de conflictos, en el que cuatro profesionales de la mediación comienzan a trabajar en este proyecto para favorecer la convivencia comunitaria, ya que como bien explica la concejal delegada de Convivencia y Mediación Comunitaria, Carmen Jiménez, «ante esta realidad apostamos decididamente por la figura del mediador comunitario como profesional que interviene entre actores sociales con el fin de tender puentes o nexos de unión a fin de prevenir, resolver y reformular posibles conflictos, además de favorecer la comunicación y el entendimiento y así conseguir una sociedad más cohesionada».

Plan de Convivencia Ciudadana Intercultural 2019-2023

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, ha comunicado el desarrollo del Plan de Convivencia Ciudadana Intercultural 2019-2023, con la finalidad de fomentar la convivencia pacífica en el municipio, promoviendo el respeto y la tolerancia hacia los grupos que por su diversidad puedan ser objeto de discriminación.

La Mediación Comunitaria

Podemos definir este concepto como un tipo de resolución alternativa de conflictos que tiene como objetivo la buena convivencia entre personas desde su perspectiva de ciudadanos dentro de una Comunidad.

Este tipo de mediación no sólo aborda la resolución de conflictos activos, sino también la prevención de estos y el fomento de las ideas de convivencia y participación ciudadana.

Curso mediador/a especialista en el ámbito comunitario

Si estás interesado/a en ampliar tu oferta de servicios y multiplicar tus clientes potenciales o deseas iniciarte como mediador/a y adquirir conocimientos en este ámbito, en la Escuela Internacional de Mediación encontrarás nuestro fabuloso curso para acreditarse como mediador/a comunitario. Si quieres conocer más sobre nuestro curso haz click aquí para más información.

Deja un comentario