8 de marzo: Mujeres mediadoras

Hoy lunes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer declarado así por las Naciones Unidas en 1975.

Este Día Internacional se remonta a mediados de siglo XIX, en plena revolución industrial, concretamente en el año 1857 en el que miles de mujeres trabajadoras textiles decidieron salir a las calles para reivindicar por su trabajo en busca de la mejora de las condiciones laborales, horario y fin del trabajo infantil.

Desde entonces cada año tienen lugar manifestaciones para luchar por nuestros derechos y lograr que tanto hombres como mujeres seamos iguales.

Alianza Global de Mujeres Mediadoras

Con la intención de aumentar la participación e influencia de las mujeres en los procesos de paz e igualdad se han creado diferentes alianzas y redes de mujeres mediadoras. Surge así la Alianza Global de Mujeres Mediadoras de la mano de mujeres mediadoras de diferentes regiones con el objetivo de aunar fuerzas en torno a una alianza, aumentar la participación y la influencia de mujeres de todas las edades en acuerdos de paz sensibles al género.

Desde la Escuela Internacional de Mediación queremos hacer especial mención a todas mujeres mediadoras que promueven la mediación mediante una cultura de paz e igualdad entre la población, divulgando valores, comportamientos y actitudes iguales para hombres y mujeres.

Mujeres Mediadoras

Y cómo no a  todas y cada una de nuestras integrantes:

Directora General: Susana Pérez

Directora Académica: Gabriela Alés

Coordinadora Académica: Laura Ruiz

Claustro docente: Estrella Ramírez, Rocío Cordero, Eva Cabra, Emilia Ramírez, Paloma Alés, María Elías, Judith Simón, Blanca Barredo, Catalina Bernaldo de Quirós y Auxiliadora Cansino.

Asesoras de formación: Alicia Pérez, Mª Luz García, María Jiménez, Mª Pilar García, Mª Ángeles Valle, Yolanda Zamanillo, Blanca Manzanal, Isabel Castellanos y Eva Palacios.

Y a todas nuestras alumna y mediadoras formadas en la Escuela.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!