Castellón imparte un curso de mediación para un centro de Rumanía

Se ha llevado a cabo un curso de mediación para un centro de Rumanía llamado «Mediación y transformación positiva de los conflictos del ámbito escolar» desde la Concejalía de Bienestar Social, Dependencia e Infancia destinado a una ciudad hermandada de Castelló (Târgoviște).

Se trata de la primera experiencia internacional del Negociado de Convivencia Social e Intercultural.

Actividad pionera

Este curso de mediación para un centro de Rumanía es una actividad pionera, al ser con un centro de otro país, se espera que sea un experiencia enriquecedora y necesaria.

Mary Carmen Ribera, la Concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia afirma que: “el desarrollo de este tipo de curso que, por primera vez, realizamos con otro país ha permitido compartir experiencias entre dos culturas y dos comunidades educativas diferentes”.

Objetivos del curso de mediación para el centro

Los objetivos de este curso de mediación para un centro de Rumanía se han centrado en formar en materia de mediación y transformación positiva de los conflictos al profesorado, con estrategias para la puesta en marcha de este servicio de mediación escolar.

Se ha llevado a cabo con profesionales en mediación intercultural en la gestión de conviviencia escolar, y se ha abordado aspectos como los diferentes enfrentamientos, relaciones y comunicación y los valores y creencias.

Durante este cursos se hablarán de temas referentes a las habilidades comunicativas, afectivas, cognitivas y comportamentales. También está relacionado con las habilidades esenciales, la empatía, asertividad, proactividad.

Gracias a este curso, se ha llevado a cabo un Aula de Convivencia. Sirve para tener los objetivos claros y que sean centrados en la responsabilidad compartida entre profesorado y alumnado.