¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN LABORAL?
La Mediación Laboral en España es un medio muy potente para la resolución de los conflictos que surgen en el seno de las empresas, los cuáles son abundantes y variados.
Es un proceso en el que las partes participan de forma voluntaria y que, si llega a su fin con éxito, será altamente satisfactorio para las mismas puesto que, el acuerdo al que lleguen, habrá surgido de sus propias iniciativas a través del diálogo y los intereses comunes.
¿EN QUÉ CONFLICTOS INTERVIENE?
Esta área abarca una tipología muy amplia de conflictos: desde desavenencias por incumplimientos de contrato, por presiones, por cambio en los roles y las funciones que se ejercen, por discordias con compañer@ y muchos otros casos.
¿QUÉ SALIDAS LABORALES ENCONTRARÉ?
Actualmente en España hay varias regulaciones legales en cuanto a mediación laboral, lo cual ha dado pie a la creación de determinados organismos públicos, como la Fundación SIMA por ejemplo, y que a su vez da un respaldo considerable a los y las profesionales que a ello se dedican. En este sentido, como mediador/a laboral podrás ejercer en el ámbito público y estar incluido/a en el registro de mediadores, así como en empresas privadas que se dedican específicamente a la Mediación.
Si quiere saber más de nuestra especialidad de Mediación Laboral puede ir al enlace.