Especialidad en Mediación Educativa

En España, se detectaron 11.229 casos graves de bullying, entre enero de 2021 y febrero de 2022, tal y como señala la Organización Mundial de la Salud, y la ONG Bullying Sin Fronteras. El acoso escolar ha crecido en la mayoría de centros de primaria y secundaria de nuestro país con maltratos más virulentos, intensos y agresivos. Uno de los grandes retos a los que se enfrenta la Comunidad Educativa es, no sólo la erradicación del bullying, si no que exista un principio de prevención en materia de conflictos. ¿Te preocupa como profesional de la educación el acoso escolar? 

🎓Desde EIM formamos a nuestro alumnado de Mediación Educativa en convivencia escolar, facilitando estrategias e instrumentos de resolución y prevención de conflictos.

Kid Raising His Hand In Classroom (2)

Utilidad de la especialización en mediación educativa

Con esta especialidad en mediación educativa conocerás las necesidades y funciones de los equipos de mediación educativa; identificarás las etapas en el proceso de mediación educativa y los elementos definidores de esta área; y aprenderás a aplicar las mejores estrategias en la resolución de conflictos. Fórmate en esta especialidad para adquirir estos conocimientos y muchos otros relacionados con la materia.

Amplía tu actividad profesional interviniendo en conflictos entre los y las agentes educativos/as, escolares y extraescolares e imparte jornadas de sensibilización. Podrás ofrecer tus servicios en centros educativos públicos y privados, AMPAS, etc.

Asimismo, esta formación especializada se articula en asignaturas que son evaluadas de forma independiente, en las que la metodología de trabajo es muy práctica, de forma que se fomenta activamente la participación del alumnado. Una metodología flexible 100 % donde el alumnado puede compaginarlo con cualquier actividad paralela. 

¿Porqué elegir esta formación?

Desde la Escuela Internacional de Mediación te lo ponemos fácil:

  • Docentes expertos/as: El primer día se te asignará un/a tutor/a. Estarás en contacto con él/ella por foro, mensajería interna y por email. Él/ella te ayudará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.
  • Campus virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en EIM está en el campus: videoclases, profesores/as, compañeros/as, biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
  • Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación, lecturas complementarias, esquemas con las ideas claves, test de autoevaluación, etc.
  • Resolución de dudas: Podrás plantear las dudas que te surjan durante el estudio o realización de las prácticas a través de la plataforma online, mediante foro o a través de la mensajería que proporciona la plataforma, o correo electrónico.

Elige especializarte en Mediación Educativa y abre las puertas de tu futuro profesional.

Deja un comentario