Nuevo acuerdo de colaboración: EIM y APEGA (Galicia)

No cabe duda de la importancia de la mediación en el ámbito educativo, laboral, intercultural, etc. Y cómo la pedagogía y psicopedagogía juegan un papel muy importante dentro de este sector.

¿Es la mediación una salida profesional real para pedagogos/as y psicopedagogas/as?

Rotundamente sí.

Desde nuestra Escuela, hemos alcanzado recientemente un acuerdo de colaboración con la Asociación de Pedagogos/as y Psicopedagogos/as de Galicia – APEGA con el objetivo de poder crear una sinergia entre diferentes entidades, dando a conocer a los asociados/as una formación acreditada y práctica para acceder al registro de mediadores del Ministerio de Justicia, para ejercer como mediador/a.

¿Qué es APEGA?

APEGA nace como una asociación preocupada e implicada en dar respuesta a las necesidades sociales dentro de una perspectiva socioeducativa e interdisciplinar.  Apuestan y luchan por un reconomiento social y profesional de la Pedagogía y Psicopedagogía, coherente con la demanda y exigencias cada vez más explícitas por parte de la sociedad.  Es una asociación profesional “de” y “para” los pedagogos/as y psicopedagogos/as como lugar de encuentro, intercambio y participación.

En muchas ocasiones pensamos que estos/as profesionales se enfocan en el ámbito escolar, en la educación reglada, etc. Apoyando a APEGA, desde nuestra Escuela, vemos como la mediación se convierte en una salida profesional real para poder ejercer tanto “dentro” de la escuela, como “fuera de la escuela” ofreciendo al pedagogo/a o psicopedagogo/ una salida profesional.

Queremos agradecer a APEGA su colaboración con nuestra entidad, de manera pública, por el interés mostrado en poder ofrecer a sus asociados/as la formación y por nuestra parte agradecemos el poder aportar nuestro granito de arena al reconomiento de estos/as profesionales con la posibilidad de que puedan realizar el curso universitario de mediación con grandes ventajas económicas.

La Mediación: Una profesión con futuro

Sin lugar a dudas esta colaboración apoya los diferentes perfiles profesionales dentro de APEGA para su inserción laboral como mediadores/as. Todos ellos son en muchas ocasiones, el perfil idóneo para resolver conflictos de determinadas índoles (en el ámbito familiar, en el ámbito educativo, laboral, intercultural, etc)

Desde nuestra Escuela, entidad acreditada ante el Ministerio de Justicia para ejercer en mediación desde 2012, con más de 1380 alumnos/as ya formados/as se destaca la importancia de ambas disciplinas (pedagogía y psicopedagogía) dentro de la mediación.

Si quieres más información sobre nuestros Cursos de Mediación Online, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. No solo estamos acreditados ante el Ministero de Justicia, sino que además contamos con prácticas en empresas y diversas posibilidades de financiación.

Fórmate en una profesión con futuro. Fórmate en mediación.