Ofertas de empleo en intervención con menores del 12 al 18 de diciembre

Empleo Educador/a social en Valladolid.

Descripción del puesto

Se oferta 1 puestos de trabajo como educadores sociales para trabajar en centros de menores en Valladolid.

Funciones

• Responsabilidades básicas (Tareas básicas en que se descompone la Misión del puesto de trabajo y de cuya realización es responsable el titular ya sea directamente o por medio de sus subordinados. Solo se describen los aspectos críticos del puesto que vistos en su conjunto informan de su razón de ser):
  • Es el responsable directo del mantenimiento y desarrollo armónico de las normas de convivencia dentro del Centro. Asume la guarda legal de los menores dentro del Proyecto o Centro a su cargo
  • Promueve en los menores o jóvenes los valores éticos y morales, así como el aprendizaje de las pautas de conducta y convivencia dentro del Centro, adquisición de hábitos o cambios de aptitud mediante la motivación, la relación interpersonal y el ejemplo.

Requisitos

• Titulación Universitaria media o superior en el Área de las Ciencias Sociales.
  • Experiencia profesional en servicios sociales, en protección infantil, acogimiento residencial y en funciones gerenciales.
  • 2 – 4  años de experiencia demostrada en gestión de centros residenciales de servicios sociales.
  • Planificación y organización, adquisición y conocimiento de nuevas técnicas, capacidad didáctica y formativa, compromiso con la organización.

Puedes inscribirte en esta oferta de trabajo para trabajar como mediador/a haciendo clic aquí.

Empleo para Educador social en área de menores en Granada.

Descripción del puesto

Se busca 1 educador social en Granada.

Funciones

• Recabar información en el entorno sociofamiliar del menor/joven, analizando las variables más significativas, mediante entrevistas individuales o familiares tanto en el centro de trabajo como en el propio domicilio de los menores.
  • Desarrollar el informe social, estableciendo pautas de actuación con el menor/joven y su entorno.
  • Elaborar y emitir informes técnicos sobre los menores/jóvenes, en los cuales se valore la situación del menor y su entorno.
  • Asesorar y apoyar a la dirección del centro.
  • Orientar a los profesionales que desarrollan su trabajo en contacto directo con los menores/jóvenes sobre las características particulares de cada uno de ellos para conseguir los objetivos establecidos en sus programas individuales.
  • Determinar la situación psicosocial de cada menor/joven de forma individualizada.
  • Favorecer una mejor adaptación de los menores/jóvenes y su reintegración psicosocial, mejorando la asunción de responsabilidades y competencia socio familiar de cada menor/joven.
  • Aportar información relevante de carácter técnico en los procesos judiciales de los menores/jóvenes cuando esta sea requerida por la dirección.

Requisitos

• Titulación compatible con el puesto de trabajo: Formación universitaria de diplomatura o grado en Trabajo Social.
  • Deberá contar con experiencia acreditada de al menos dos años en su ámbito de actuación o formación adicional en el ámbito psicosocial, laboral y/o socioeducativo de al menos 300 horas de duración.
  • Experiencia con menores y jóvenes que forman parte del servicio de protección.
  • Acreditación del requisito de no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
  • Capacidad de organización y gestión.
  • Flexibilidad horaria.

Empleo para Educador social en Álava.

Descripción del puesto

Se busca 1 educador social en Álava.

Se precisa incorporar personal educativo en el ámbito de centros penitenciarios con la finalidad de acompañar y de ofrecer ayuda a jóvenes magrebies con edades comprendidas entre 20 y 25 años privados de libertad en su desarrollo personal e integración social .

Requisitos

• Imprescindible: dominio del árabe oral y escrito.
  • Diplomatura – Educación Social.
  • Experiencia mínima de al menos 2 años.