Ofertas de empleo en intervención con menores del 09 al 15 de enero

Empleo Educador/a social para área de menores en Madrid.

Descripción del puesto

Se oferta 1 puestos de trabajo como educadores sociales para áreas de menores en Madrid.

Funciones

• Realizar tareas de intervención educativa con los menores/jóvenes y/o familias, siendo el responsable de la formación integral y globalizadora del menor/joven o grupo de menores/jóvenes a su cargo.
  • Participar, junto a los técnicos y bajo la dirección del director y/o coordinador, en el proceso educativo del menor/joven, realizando funciones de orientación, programación, ejecución y evaluación.
  • Elaborar y seguir el plan de intervención de cada menor/joven o grupo.
  • Organizar la vida cotidiana y atiende a las necesidades de las unidades o grupos conforme a lo previsto en la normativa vigente y las indicaciones de la dirección del centro, en orden a favorecer el desarrollo integral del menor y jóvenes y su autonomía personal y social.
  • Elaborar proyectos específicos, dentro de los programas anuales, en función de las necesidades de los menores y jóvenes en sus salidas al exterior cuando así se establezca, tanto para la realización de actividades educativas, formativas, laborales, sanitarias, de ocio y tiempo libre, como para la realización de trámites administrativos o judiciales.
  • Supervisar el trabajo del auxiliar técnico educativo y controlador/a.

Requisitos

• Titulación compatible con el puesto de trabajo: Formación universitaria de diplomatura o grado (preferentemente en Educación Social) o de licenciatura o grado en disciplinas humanas, sociales, de la educación o disponer de habilitación profesional relacionadas con la labor que se desarrolla desde los Centros de Protección de Menores.
  • Acreditación del requisito de no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
  • Capacidad de organización y gestión.
  • Capacidad de resiliencia y tolerancia a la frustración.

Puedes inscribirte en esta oferta de trabajo para trabajar como mediador/a haciendo clic aquí.

Empleo para Educador/a social en Valencia.

Descripción del puesto

Se busca 1 educador social en Valencia.

Funciones

• Informar, colaborar y acompañar a los/as beneficiarios/as a la realización de trámites relacionados con la vida diaria y aquellos necesarios para su atención personal y familiar y para el acceso a servicios o gestión de recursos.
  • Realizar las gestiones necesarias para la prevención y/o tratamiento en el ámbito sanitario.
  • Realizar las gestiones necesarias para la escolarización de los menores y su acceso a los recursos socioeducativos.
  • Proponer, desarrollar y ejecutar las actividades de ocio, contextualización social y cultural.
  • Acoger a las personas y brindar acompañamiento, tanto dentro como fuera de la provincia.
  • Participar en las tareas logísticas de la acogida.
  • Acompañar a las personas usuarias para propiciar el acceso a la vivienda.

Requisitos

• Formación Profesional de grado superior o similar en integración social o animación sociocultural o similar.
  • Formación en mediación social e intercultural.
  • Idiomas: inglés, árabe y/o francés
  • Experiencia mínima de 2 años en intervención social.
  • Competencias profesionales: Compromiso, flexibilidad, trabajo en equipo.

Empleo para Educador social en Granada.

Descripción del puesto

Se busca 1 educador social en Granada.

Funciones

• Generación de redes y sinergias con entidades que trabajan con jóvenes procedentes de los sistemas de protección y con entidades que trabajan con personas migrantes.
  • Coordinaciones con profesionales de los recursos municipales públicos de Granada.
  • Valoración y diagnóstico de la situación de necesidad social de las personas o grupos de convivencia derivados al proyecto: informes de derivación, entrevistas en profundidad, atención personalizada, estimación de recursos económicos, etc.
  • Visita a las viviendas y valoración de su estado para su alquiler. Captación de viviendas y gestiones administrativas pertinente. Realización y redacción de inventarios e informes, así como realización de reportaje fotográfico de la vivienda.
  • Gestión de incidencias y averías en las instalaciones de las viviendas del proyecto. Contacto con seguros del hogar y /o empresas de mantenimiento. Relación con proveedores relacionados con el mantenimiento y acondicionamiento de las viviendas.

Requisitos

• Titulación universitaria Educación Social.
  • Nivel B de inglés y/o francés
  • Formación en mediación.
  • Experiencia de al menos 2 años con personas migrantes.
  • Imprescindible permiso de conducir y vehículo.