Think Global School

THINK Global School es la primera escuela de educación secundaria independiente itinerante del mundo.  A través de un innovador plan de estudios Changemaker, los estudiantes de esta escuela secundaria viven experiencias en diferentes lugares del mundo a través de una combinación de aprendizaje basado en proyectos, exploración del mundo real y dominio de habilidades. 

Cómo surgió la idea de THINK Global School.

La fotógrafa nacida en Nueva Zelanda Joann McPike, se inspiró en su hijo Alex para comenzar THINK Global School.  A los 14 años, Alex acumulaba más de 70 sellos en su pasaporte y, definitivamente, no estaba preparado para comenzar su educación secundaria en una escuela tradicional. 

Juntos imaginaron una escuela secundaria basada en los viajes por el mundo, el aprendizaje individualizado y el cambio positivo. Con la Think Global School dieron vida a su idea de un modelo de aprendizaje diferente a lo que, hasta entonces, se ofertaba. 

Un año en THINK Global School 

Cada año escolar, los estudiantes de THINK Global School viven en cuatro países diferentes y aprenden participando en proyectos en los distintos lugares en que se encuentran. 

Los estudiantes viven durante siete semanas en un país diferente, con una semana previa de preparación que realizan desde su propia casa. Durante este viaje, los estudiantes participan en proyectos relacionados con el entorno, a la vez que socializan, conocen y disfrutan del lugar en que se encuentran. Tras estas ocho semanas, los estudiantes cuentan con 5 semanas de vacaciones. 

El plan de estudios de THINK Global School 

El plan de estudios Changemaker se enfoca en dominar habilidades y conceptos en lugar de memorizar datos. Para esto dividen el proceso de aprendizaje en tres etapas: Aprendiz, el estudiante que es capaz de recordar y comprender, Especialista, cuando puede analizar, evaluar y aplicar y Maestro, cuando es capaz de crear nuevas ideas y enseñar a otros. 

La mayoría de los estudiantes obtienen un nivel de Especialista o superior en disciplinas académicas que incluyen matemáticas, ciencias, inglés, ciencias sociales, idiomas del mundo, arte, educación física y salud. 

Además, el hecho de participar en una gran variedad de proyectos a lo largo de su vida académica hará que mejoren habilidades tales como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y despertarán su curiosidad. 

El objetivo es transformar a los estudiantes en ciudadanos apasionados y multifacéticos, capaces de adaptarse y prosperar en un mundo cada vez más plural y globalizado

Una escuela tecnológica. 

THINK Global School ha sido distinguida entre 2019 y 2022 por Apple, reconociendo así su contribución a la innovación tecnológica, liderazgo y excelencia educativa. 

Al ingresar en la escuela los estudiantes reciben un IPhone y un MacBook, como instrumentos para comunicarse, realizar investigaciones, crear y publicar contenido y realizar un seguimiento de sus proyectos.   

En la actualidad, 45 adolescentes participan en THINK Global School, guiados por un numeroso grupo de maestros, asesores y personal de apoyo, disfrutando una experiencia única basada en el afán de conocimiento, la innovación y las ganas de mejorar el mundo en el que vivimos. 

Deja un comentario