Contenido de interés para el sector

Dia Internacional Contra El Trabajo Infantil

La importancia de profesionales formados en intervención con menores en la lucha contra el trabajo infantil

El Día Internacional contra el Trabajo Infantil se conmemora cada año el 12 de junio, con el objetivo de sensibilizar y generar conciencia sobre la problemática del trabajo infantil en todo el mundo. En este día, es importante reflexionar sobre la importancia de proteger a los niños y niñas de esta práctica y garantizarles un entorno seguro y propicio para su desarrollo. Una de las claves para lograrlo es contar con profesionales formados en intervención con menores.

centros de menores y centros de acogida

¿Cómo funciona un centro de acogida? ¿Es lo mismo que un centro de menores?  

Los  centros para menores son instituciones que asumen la responsabilidad de niños, niñas y jóvenes por un plazo determinado, tienen su tutela y están encargados de su cuidado y bienestar. Se encuentran en dicha organización debido a diferentes razones, ya sea por la comisión de un delito, la incapacidad de sus familiares para mantenerlos o el fallecimiento de sus progenitores, entre otros casos. 

Ley Trans Y Menores@2x 100

Todo lo que tienes que saber sobre la ley trans y los menores 

Desde que el pasado junio el Consejo de Ministros acordara remitir a las Cortes Generales el Proyecto de Ley para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas Trans y para la Garantía de los derechos de las Personas Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI), el texto no ha estado exento de polémicas de toda índole.