Brac Remote Play Labs 

¿Qué es BRAC International? 

BRAC International es una organización sin ánimo de lucro, cuya misión es potenciar el desarrollo de personas y comunidades en situaciones de pobreza, analfabetismo, enfermedades e injusticia social.  

Se basan en la premisa de que las personas que viven en situaciones de vulnerabilidad social pueden ser agentes de cambio si cuentan con las herramientas, las habilidades y la esperanza que necesitan para cambiar sus vidas. 

¿Cuáles serían estas herramientas para el cambio? 

Las experiencias durante los primeros años de la infancia son esenciales para el desarrollo del ser humano, tienen un impacto directo en las habilidades sociales, emocionales y de aprendizaje.  

Play Labs, el modelo insignia de BRAC para la educación de la primera infancia, ofrece oportunidades de aprendizaje lúdicas de alta calidad y bajo costo para niños de tres a cinco años en comunidades desatendidas. 

Parten de la base de que toda educación de calidad comienza con un buen maestro. El programa comienza capacitando a los maestros, que provienen de la comunidad local, para que favorezcan los enfoques participativos enfatizando en las soft skills y las actividades lúdicas.  

Los niños combinan actividades lúdicas como canciones, danza, arte y juegos con otras materias básicas como la lectura y las matemáticas.  

Esta ha demostrado ser una combinación ganadora: los estudiantes de las escuelas primarias de BRAC superan consistentemente a los estudiantes de las escuelas públicas en las pruebas estandarizadas a pesar de provenir de familias más pobres. 

BRAC sigue un enfoque holístico para el aprendizaje permanente, abordando las necesidades educativas desde la primera infancia hasta los niveles académicos más altos. 

¿Dónde se han implementado los programas de BRAC? 

Los programas de BRAC se han implementado con en 10 países, afectando la vida de más de 130 millones de personas. Sus modelos siempre se adaptan de acuerdo con el contexto del país. 

BRAC desarrolla soluciones en asociación con las comunidades, generando confianza y priorizando la satisfacción de las necesidades locales. 

Han trabajado en algunos de los países con mayor índice de conflictividad y analfabetismo del planeta como Uganda, Afganistán, Ruanda, Sierra Leona, Birmania, etc. con resultados positivos en todos ellos. 

BRAC inició su primera operación internacional al aventurarse en Afganistán en 2002. BRAC Afganistán actualmente opera en 14 de las 34 provincias con programas en Educación, Salud, Desarrollo de Capacidades y Carta de Ciudadanos. 

Todo esto y mucho más en nuestro programa de Intervención con Menores.

Deja un comentario