Turquía acoge la VII Conferencia de Mediación de Estambul

Turquía acogió el pasado 17 de septiembre la VII Conferencia de Mediación de Estambul, a la cual asistieron los máximos representantes de las organizaciones internacionales.

Turquía se ha convertido en una marca en el área de mediación y solución por vías pacíficas de los desacuerdos con sus estudios de “crear conciencia y capacidad” sobre la mediación que es una de las vías de soluciones pacíficas de los problemas internacionales.

Turquía continúa contribuyendo al campo de mediación tanto en el ámbito teórico como práctico.

Se trata de la séptima edición de estas conferencias, cuya primera se organizó en 2012 y que reúnen a muchos participantes nacionales y extranjeros.

El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavuşoğlu, y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Gutiérrez, realizaron la inauguración de la conferencia que reunió a los máximos representantes de las organizaciones internacionales en el área de mediación.

En la conferencia compuesta de tres paneles principales, se abordaron temas como la actual situación en las regiones de conflictos, los conflictos después del período de la pandemia de coronavirus y las relaciones entre los dinámicos pacíficos y la construcción de la paz.

Este año la conferencia se ha llevado a cabo online con emisiones en directo a través de YouTube debido a la situación generada por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Sin duda, nos encontramos en un momento de auge para el desarrollo de la mediación como profesión, y que augura un futuro de éxito ante situaciones tan especiales como las que vivimos actualmente en la era Covid.

Únete a esta profesión de futuro y fórmate en mediación.

CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS PROGRAMAS

+ info

Deja un comentario