Ofertas de empleo y licitaciones para trabajar como mediador/a del 11 al 18 de marzo

EIM 11 / marzo / 2021

Técnico/a de coordinación de programa de mediación intercultural en Madrid

Descripción:

La persona seleccionada se incorporará al equipo del área Culturas, Género y Sexualidades, para la coordinación e implementación de programas y servicios de Mediación Intercultural con especialización en la atención a la Salud Sexual y Reproductiva y prevención y atención ante todas las formas de violencia de género contra las mujeres, y en específico la Mutilación Genital Femenina. También prestará apoyo en todos los proyectos y acciones del área.

Requisitos mínimos:

-Formación superior o complementaria en: Mediación intercultural/Comunicación intercultural/Interpretación Intercultural (o integración social; y/o educación social; y/o trabajo comunitario; y/o trabajo social).

-Formación en género.

-Idiomas: castellano, inglés y/o francés y/o árabe. (Se valorarán otros idiomas/lenguas).

-Experiencia en mediación intercultural.

-Experiencia en coordinación de equipos o desarrollo de proyectos.

Funciones:

-Coordinación y puesta en marcha de un programa de Mediación Intercultural especializada en Salud sexual y reproductiva y Género.

-Coordinación del proceso de selección y formativo de las personas interesadas, incluyendo las y los colaboradoras/es de la formación en colaboración con el resto de personal del área..

-Impartición de ejes formativos específicos y elaboración o condensación de materiales si fuera necesario.

-Seguimiento y persona de referencia para el equipo de mediadoras interculturales en formación, en colaboración con el resto de personal del área: dinamización, acompañamiento, resolución de dudas, aporte de referencias, etc..

Técnico/a social con mediación para Proyecto Costas en Almería

Descripción:

La Comisión Española de Ayuda al refugiado, CEAR, lleva más de 40 años defendiendo los Derechos Humanos y promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social. Busca técnico/a social para ofrecer información y realizar labores de interpretación y mediación con el fin de atender de urgencia las llegadas de personas migrantes que desembarcan por costas en España. En dependencia directa de la Coordinación del Proyecto Costas.

Requisitos mínimos:

-Titulación universitaria en el ámbito social (Trabajador social, educador social…).

-Imprescindible nivel avanzado de francés y árabe, este último a valorar dependiendo si ya hubiese un técnico/a que lo hable dentro del equipo del puerto.

-Conocimiento en protección internacional.

-Conocimiento de los diversos contextos de origen de las personas migrantes.

-Formación complementaria en mediación intercultural o Integración Social (TIS).

-Experiencia de mínimo de 3 años en puestos en atención con personas refugiadas/migrantes.

-Carné de conducir y vehículo propio.

Competencias:

-Apoyar la sensibilización y difusión de información de acceso al procedimiento de Asilo, garantizando su acceso a los derechos, servicios e instalaciones de recepción de acuerdo con cualquier necesidad especial.

-Actuar como enlace lingüístico, comunicativo y cultural entre el personal de las instituciones públicas y privadas y los usuarios del servicio. Detectar y diagnosticar posibles situaciones de vulnerabilidad en las personas migrantes desembarcadas.

-Atender y derivar a recursos especializados.

-Realizar actividades de interpretación y traducción de documentación oficial y materiales del servicio.

-Dinamizar grupos y moderar reuniones.

-Apoyar en la prevención, resolución de conflictos y mediación intercultural.

-Apoyar la coordinación de actividades con entidades especializadas, servicios sociales, ayuntamiento, etc. implicadas en el servicio.

Ofertas de empleo.

Técnico/a social con mediación en Alicante

Descripción:

La Comisión Española de Ayuda al refugiado, CEAR, busca técnico/a social con mediación para favorecer la integración social de las personas migrantes, a través de una información y orientación ajustadas a las circunstancias y necesidades específicas del colectivo, mediante el acceso a los recursos comunitarios.

Requisitos mínimos:

-Titulación universitaria en trabajo social, psicología, educación social u otras del ámbito social.

-Conocimiento de los recursos sociales de la Comunidad Valenciana, especialmente de la provincia de Alicante y sus municipios.

-Idiomas: inglés y/o francés, y/o árabe.

-Experiencia mínima de 2 años en intervención social en el ámbito relacionado con el colectivo migrante y/o refugiados.

-Experiencia en la formulación, diseño y ejecución de talleres grupales

-Formación especializada en mediación intercultural.

Funciones:

-Atender de forma individual y/o grupal a las personas usuarias, con el fin de facilitar la información y orientación básica sobre servicios públicos y privados, acceso a los mismos, procedimientos administrativos y demás información pertinente en cada caso para favorecer su integración social y laboral.

-Asesorar sobre derechos y deberes de las personas beneficiarias, conocimiento del entorno y funcionamiento de los servicios.

-Realizar entrevistas iniciales y de seguimiento, para una valoración diagnostica integral.

-Diseñar, elaborar y realizar el seguimiento de itinerarios individualizados de inserción social y laboral.

-Diseñar y ejecutar acciones preformativas y formativas que permitan mejorar la empleabilidad de las personas participantes.

-Diseñar y elaborar herramientas de búsqueda de empleo 2.0.

-Informar y orientar acerca del autoempleo y creación de empresas, homologación y otros trámites necesarios para acceder al derecho.