El Servicio de Mediación de Valencia realiza con éxito 10 mediaciones en el Día Europeo de la Mediación

El servicio de mediación de Valencia de la Policía Local ha conseguido solventar los problemas de convivencia que existían en el barrio de la Roqueta, donde predomina la comunidad asiática. Se han llevado a cabo un total de 10 mediaciones que se han expuesto en el Día Europeo de la Mediación.

Día Europeo de la Mediación

El trabajo de mediación en este barrio comenzó en 2008 por problemas relacionados con la salubridad, los ruidos y ciertas costumbres que habían alterado la convivencia. Se ha trabajado desde entonces para que este problema no acabe en los tribunales.

El pasado viernes, con la celebración del Día Europeo de la Mediación, la Policía Local de Valencia expuso este ejemplo de trabajo de mediación en la Ciudad de Justicia como una muestra de los beneficios que ofrece el servicio de mediación en la ciudad.

Aarón Cano, el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia ha manifestado que el servicio de mediación policial es «fundamental para promover la mejor convivencia posible en la ciudad».

Servicio De Mediación De Valencia Policial

Intervenciones en la pandemia

Durante la pandemia han sido diversas las intervenciones que ha realizado la Policía Local de Valencia que han conseguido evitar muchos problemas.

El Inspector Juan Piñón lleva casi 15 años en contacto con la comunidad asiática del barrio de la Roqueta que admite que la convivencia con la comunidad china ha mejorado y así lo manifiestan también los representantes de este barrio.

Durante esta jornada del Día Europeo de la Mediación también se abordó el tema de la mediación universitaria y la mediación con la administración en una mesa que contó con la participación de Lucía Beamud, Concejala delegada de Espacio Público, el magistrado Alberto Manuel Ibáñez, Carmen de Miguel de la corte de arbitraje y mediación de la Cámara de Comercio de Valencia y Enrique Llopis, abogado y mediador.

Fuente: elperiodic.com

Deja un comentario