Mediación en medios electrónicos para una paz tecnológica

Mediación en medios electrónicos

La mediación, una vez más, se abre camino como solución a conflictos que surgen en el ámbito digital.

«Podemos decir que hoy en día muchas discusiones se llevan a cabo mediante mensajería instantánea, gran parte de las estafas por correo electrónico y que la guerra ahora es híbrida, pues combina el empleo de armas propias del espacio físico con los ciberataques. Esto, lógicamente, cambia las reglas del juego: la paz ahora tiene más espacios donde llegar.» Carmen Jordá Sanz Y Maria Petronela Popiuc.

Es por ello que la Comisión Europea ha desarrollado la plataforma Resolución de Conflictos en Línea como vía alternativa a la resolución de conflictos de manera extrajudicial. De forma paralela a esta plataforma está la mediación en medios electrónicos o ODR (Online Dispute Resolution). Procedimiento en el que a través de del uso de tecnologías de la información y la comunicación (TICs) se gestionará eficientemente los conflictos.

Mediación Electrónica

Programa formativo

En la Escuela Internacional de Mediación contamos con especialidades en mediación, en este caso, Especialidad en mediación por medios electrónicos (ODR), a través de la cual el/la profesional aprenderá a gestionar alternativas eficaces para la resolución de disputas entre personas físicas y/o jurídicas a través de métodos electrónicos.

Con esta formación el usuario entenderá las especificidades de la mediación online, comprenderá el proceso de mediación a través de medios electrónicos, sabrá los límites deontológicos con la inclusión de los medios electrónicos en la gestión de conflictos, creará el perfil profesional en redes del mediador/a, conocerá el ejercicio activo de la mediación a través de medios electrónicos por medio de simulaciones.

Deja un comentario