Inversión en mediación: una apuesta de la Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia apuesta por la mediación judicial y aumenta en más de un 20% la inversión para la resolución pacífica de los conflictos.

El encuentro que se ha mantenido entre el decano del Colegio de Abogados de A Coruña y el director general de Justicia tenía como objetivo la revisión de un plan de mediación penitenciario en los Juzgados de A Coruña, así como en los partidos judiciales colindantes.

Incremento de la inversión

La inversión inicial ascendía a 12.000€, la cual se vio incrementada en un 20% gracias a la contribución de la Administración autonómica.

Esto ha supuesto que más de un tercio de las gestiones de los juzgados hayan derivado a mediación consiguiendo acuerdos. Así es como la mediación se posiciona como clara ventaja en los procesos penitenciarios, haciendo que los interesados intervengan de modo voluntario y participen activamente en la resolución de conflictos.

Inversión En Mediación

Apuesta segura

La Xunta lleva tiempo apostando por la mediación «al entender que constituye un canal fundamental en la resolución de los conflictos como mecanismo complementario al proceso judicial y que es una pieza clave en la modernización de la Justicia y en el acercamiento de la justicia a la ciudadanía».

En nuestra escuela contamos con una amplia oferta formativa formada por Máster, Especialista, Curso universitario, Experto en mediación, Experto en coordinación y Especialidades que te convertirán en todo un/a profesional de la mediación.

Deja un comentario