¡Suscríbete!

La Euipo pondrá en marcha un centro de mediación para empresa

La Oficina Europea de Propiedad Intelectual, creará el próximo año un centro de mediación para que las diferentes empresas, consigan resolver cualquier conflicto y discrepancias que surjan en torno a marcas o diseños industriales y evitar así pasar por los juzgados.

Ayer, último día de junio, su director ejecutivo, Christian Archambeau, recogió el premio Centro Español de Mediación por el buen uso de estas técnicas como método de resolución de conflictos.

Rafael Catalá, exministro de justicia, afirmó que “cada vez que tenemos un problema vamos al juzgado y eso tiene que cambiar” aunque según Archambeau, a pesar de contar con grandes cifras en el centro de mediación, el número de casos todavía es “moderado”.

400 compañías de notable éxito ya se han acogido a la mediación, consiguiendo la misma que más del 80% de los casos, se resuelvan en un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Tras la pandemia, se ha hecho latente la necesidad de resolver los conflictos de manera rápida y definitiva, por lo que el responsable del organismo nos ha contado que pronto se pondrá en marcha una plataforma online para poder realizar el proceso de forma remota y conseguir que resulte más cómodo.

La entrega de este premio, se ha llevado a cabo durante la jornada en la que se introducía la Ley de Eficiencia Procesal, que hará obligatoria la negociación previa antes de presentar una demanda en el juzgado.

La presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa), Maite Antón, ha destacado los beneficios que puede aportar la mediación a este tipo de compañías. “En todas las empresas pueden producirse conflictos, porque es algo normal, pero lo que es importante es que estos conflictos se resuelvan de manera que no se pierda la «relación familiar”, ha apuntado Antón.

Como podemos observar, la mediación es determinante para las buenas relaciones sociales, así como para facilitar muchos procesos judiciales. Sigue leyendo todo sobre esta noticia aquí.

Forma parte del mundo de la mediación y fórmate con nuestro equipo de profesionales aquí.

Deja un comentario